"> "> ">
23/May/2018 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   Despejado

7% de tabasqueños con crédito, son morosos: Infonavit

17/Ene/2018 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


Hasta el 7 por ciento de los tabasqueños con crédito Infonavit estaría en cayendo en morosidad, lamentó el titular de la dependencia federal, David Penchyna.

En su visita a Tabasco para inaugurar la delegación local del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Penchyna Grub destacó que dicha entidad gubernamental ha logrado que, en Tabasco, se supere la meta crediticia del año pasado en un 36 por ciento; la meta para este año, a nivel nacional, es de más de 10 millones de créditos.

“36 por ciento, es histórico, pese a que Tabasco ha tenido un efecto negativo en la economía, dada la caída del petróleo, eso significa que nos pusimos las pilas, hicimos una amnistía fiscal en una temporada, tuvimos la capacidad de proponer en invertir en un mejor servicio. La demanda de vivienda de los trabajadores es potencial. En México tenemos más de 16 millones de mexicanos y sumándose más, a las filas de los que no han ejercido su crédito. Este año vamos a llegar a los más de 10 millones de créditos. Histórico”, comentó.

Ante la situación económica y de desempleo producida por la caída en la producción y los precios del petróleo, David Penchyna reconoció que este año se buscará abatir el porcentaje de cartera vencida que se mantiene en Tabasco.

“La demanda de crédito no es obligatoria. Tenemos un porcentaje del 92 por ciento de cumplimiento de cartera, y un índice de 6 o 7 por ciento de cartera que queremos abatir este año. Esto se incrementó cuando tuvimos el fenómeno del petróleo”, explicó.

URL corto: http://bit.ly/2Dk4Mox

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am