Ayuntamiento de Paraíso acatará resolutivo de la SCJN: Barrada

Ayuntamiento de Paraíso acatará resolutivo de la SCJN: Barrada
Por

En funciones y de manera normal opera el Ayuntamiento de Paraíso, porque oficialmente no ha recibido algún resolutivo de la Suprema Corte, ni del Congreso local de que deban separarse del cargo, señaló el aún edil, Bernardo Barrada.

A través del posicionamiento que fijó vía Facebook, donde estuvo acompañado de los integrantes del cabildo, el edil de extracción perredista afirmó que su gobierno ha cumplido con la Ley, canalizando los recursos públicos a servicios municipales, infraestructura y programas sociales.


“Por principio de cuenta este gobierno Municipal no ha recibido de manera oficial notificación alguna de la SCJN, ni del Congreso local que determine la separación del cargo de los servidores públicos mencionados, ni la forma en que se deberá acatar dicho ordenamiento, por tanto este Cabildo continúa en funciones y la administración municipal realiza sus actividades de manera cotidiana. El Ayuntamiento de Paraíso en todo momento ha dado puntual cumplimiento a las obligaciones Constitucionales a corte al cargo que le fue conferido”, expuso.

Sin embargo, Bernardo Barrada manifestó que una vez notificados por la Corte o el Congreso local, darán cumplimiento al resolutivo, que dicho sea de paso, lo consideró como decisión legal, pero injusta. 

“Por lo tanto, en el momento que seamos legal y debidamente notificados daremos cabal cumplimiento al resolutivo emitido por la SCJN, el cual consideramos legal, sin embargo injusto en perjuicio de los habitantes de Paraíso, toda vez que se violenta el mandado Constitucional de las mayorías al destituir un Gobierno electo de manera democrática; a los habitantes de Paraíso les informo que seguiremos trabajando con el ímpetu que nos ha caracterizado desde hace más de 30 años”, asentó.

El aún edil de Paraíso, agregó que al inicio de su gobierno notificaron al Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Tabasco, del incumplimiento del trienio de Jorge Alberto Carrillo Jiménez al pago del laudo dictado en el expediente 044/2001 del cual deriva el resolutivo de la Suprema Corte.

En este sentido, refirió que la deuda en laudos asciende a más de 400 millones de pesos, por “irresponsabilidad”, remarcó, de administraciones anteriores, el cual les es imposible de pagar.

“La carga financiera que representan todos los laudos ascienden a más de 400 millones de pesos y cubrirlos en su totalidad implicaría dejar de cumplir las obligaciones Constitucionales del Ayuntamiento, no obstante se han realizado abonos por un monto de más 30 millones de pesos, provenientes de ahorros presupuestales y recaudación propia, demostrando voluntad por cubrir compromisos que no fueron contraídos por este Gobierno y que son consecuencias de la irresponsabilidad de administraciones anteriores”, finalizó.



Noticias relacionadas

Ayuntamiento de Paraíso acatará resolutivo de la SCJN: Barrada

Avanzan 9 tabasqueños en busca de un espacio en Consejo del INE; Juan Correa queda fuera

Ayuntamiento de Paraíso acatará resolutivo de la SCJN: Barrada

‘Plan B’ no pone en riesgo elecciones ni genera despidos masivos en el INE, afirma Adán Augusto

Ayuntamiento de Paraíso acatará resolutivo de la SCJN: Barrada

“Corazón caliente y cabeza fría”, pide May a su grupo y al de Adán Augusto ante confrontaciones en Tabasco

Ayuntamiento de Paraíso acatará resolutivo de la SCJN: Barrada

Peso mexicano rompe barrera de las 18 unidades por dólar; se cotiza en 17.98