Confirma CEN, renuncia de Aysa Bernat al PRI

Confirma CEN, renuncia de Aysa Bernat al PRI
Por

El delegado del CEN del PRI en Tabasco, Jorge Salomón Azar García, confirmó la renuncia de José Antonio Aysa Bernat al partido tras 52 años de militancia; una inconformidad dentro de su aspiración a la presidencia municipal de Centro pudo ser el motivo.

Sostuvo que fue una gran sorpresa esta carta de renuncia con carácter de irrevocable que el ex dirigente del PRI hizo llegar al Comité Directivo Estatal.


“Le hablé al presidente del partido para saber si estaba comprobada y efectivamente me confirmó que la mandó con un propio al partido y yo lo lamento mucho por José Antonio, lo quiero mucho, lo conozco desde hace mucho tiempo y la decisión de cualquier militante pues es respetable”, expresó.

Desde el pasado lunes por la noche comenzó a circular en redes sociales el escrito con el cual habría presentado su renuncia Aysa Bernat. En él expresa su dimisión al cargo que ostentó como presidente de la Comisión de Ética Partidaria así como de Consejero Político y a sus 52 años de militancia ininterrumpida.

Azar García sostuvo que el documento no manifiesta la motivación de la renuncia y que José Antonio Aysa no le externó ninguna inconformidad.

Agregó que lo último que le comentó en diciembre fue su aspiración a la candidatura del PRI por la presidencia municipal de Centro; sin embargo dijo que el propio Aysa Bernat es quien tendrá que contestar si fue ese o qué motivó su renuncia.

“Si lees el texto no habla de razones - Por eso ¿no le sorprende esta situación? - Sí te digo que me sorprende y te digo que tengo que respetar la decisión de cualquier militante -¿Les había manifestado alguna inconformidad? – No, ni siquiera me había manifestado desde que llegué aquí el deseo de participar en el proceso electoral, hasta el día anterior de que yo me fuera de vacaciones, el 21 de diciembre, que fue cuando me dijo que iba a aspirar a la presidencia municipal de Centro, pero en el año y un mes que tengo aquí nunca se había acercado a mí con esa inquietud - ¿Podría ser ese motivo la inconformidad?- Pues no se tendría que preguntárselo a él, es una persona a la que yo quiero y respeto mucho”, finalizó.


Noticias relacionadas

Confirma CEN, renuncia de Aysa Bernat al PRI

Senado aprueba Plan B de la Reforma Electoral

Confirma CEN, renuncia de Aysa Bernat al PRI

Niegan a Blanca Eni amparo con el que buscaba frenar en definitiva su destitución

Confirma CEN, renuncia de Aysa Bernat al PRI

Declararse testigo y revelar “si informaba a Fox o Calderón”, plantea AMLO a García Luna

Confirma CEN, renuncia de Aysa Bernat al PRI

Multas de tránsito serían digitales en Tabasco; iniciativa ya está en el Congreso local