"> "> ">
25/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Calina

Ocho mil visitantes reporta la Casa del Agua durante 2017

13/Ene/2018 | Por: Crystyan Vinagre Almeida


Durante el 2017 la Casa del Agua registró ocho mil visitantes, el mayor número registrado desde su apertura, celebró Juan Carlos Romero Gil, director del Área de Protección de Flora y Fauna Cañón del Usumacinta.

En entrevista, Romero Gil explicó que para su reapertura el año pasado, Petróleos Mexicanos y el Banco Mundial apoyaron con recursos económicos.

“Petróleos Mexicanos apoyó en 2017 y parte del 2018, el Banco mundial también está apoyando, con poco recurso, pero sí ha permitido abrirla (La Casa del Agua), para buena noticia de todo Tabasco incrementó casi un 23 por ciento la visita a la Casa del Agua, duplicó el número de visitantes respecto a años anteriores y eso quiere decir que sigue siendo un sitio de atracción turística muy importante; fueron ocho mil visitantes durante el año y tan sólo en diciembre recibimos mil 124”, destacó.

El funcionario federal sostuvo que La Casa del Agua y la Reserva de la Biósfera Pantanos de Centla, tienen potencial para crecer turísticamente.

“El sitio tiene todo el potencial para crecer turísticamente, la inversión total es de tres millones de pesos, que permite tenerlo abierto de jueves a domingo y días festivos de martes a domingo, y ese es el monto total”, dijo.

URL corto: http://bit.ly/2AXrnRM