"> "> ">
18/Ene/2018 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   

Aumentan padecimientos respiratorios por bajas temperaturas

13/Ene/2018 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


El director del Hospital Regional de Alta Especialidad, “Dr. Juan Graham Casasús”, Gabriel Suárez, informó que derivado de las bajas temperaturas han aumentado las enfermedades respiratorias; al día se atienden en promedio 60 pacientes.

Suárez Zapata indicó que se han atendido casos de neumonía, amigdalitis, enfermedades que dijo, son propias de la temporada.

“La parte de la humedad y el frío ha aumentado los padecimientos respiratorios pero están siendo controlados bajo tratamiento, el hospital está funcionando al cien por ciento y se está atendiendo a las personas que llegan con problemas gripales, amigdalitis que son los más frecuentes por la temporada", agregó.

Aseguró que a la fecha no se han atendido casos por Influenza.

“Casos de influenza no se han dado como tal, sí hemos atendido a pacientes con neumonía y enfermedades pulmonares crónicas que aumentan con esta temporada de invierno, pero son cuadros propios de la temporada y la edad”, añadió.

El médico puntualizó que diariamente el área de urgencias atiende a 120 pacientes, de los cuales el 50 por ciento queda hospitalizado.

URL corto: http://bit.ly/2AXRhFd

Radio en vivo

Guitarras y voces de ayer y hoy
7:30 pm a 9:00 pm