"> "> ">
20/Jun/2018 : Villahermosa, Tabasco : 36°C   Nublado

Enfermedades virales, de transmisión y de mala alimentación, en aumento: ISSSTE

13/Ene/2018 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


Las enfermedades virales, de transmisión y las provocadas por la mala alimentación van al alza en Tabasco, lamentó el delegado del ISSSTE, Ventura Moguel Pérez.

El funcionario federal explicó que se han generado enfermedades nuevas y desconocidas, que llegan a ser graves y que podrían relacionarse con la mala alimentación que tienen los tabasqueños.

“La demanda es ascendente, tristemente hay más enfermos. Incrementaron las crónico-degenerativas, a partir de la obesidad, diabetes. Las transmisibles, como el VIH. Está resurgiendo la tuberculosis, enfermedades virales, nuevas y hasta de origen desconocido, graves, que se sospecha que es por la mala alimentación que hemos tenido”, comentó.

Particularmente sobre la tuberculosis, explicó que en 2017 aumentaron los casos hasta un 100 por ciento, respecto a los detectados en el 2016.

“Nosotros tenemos ahorita 12 casos, pero lo admirable es que teníamos 6 hasta el año antepasado y el pasado incrementó el 100 por ciento. Tenemos todo el tratamiento y toda la cobertura”, adelantó.

URL corto: http://bit.ly/2AYtZyG