"> "> ">
14/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 19°C   Lluvia ligera

En cuanto suban temperaturas se presentarán moscos advierte SSa

13/Ene/2018 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


La Secretaría de Salud advirtió que apenas suban las temperaturas en la entidad, se presentará una proliferación de moscos.

Por ello, el subsecretario de Salud Pública, Fernando Izquierdo Aquino, explicó que una vez que el frío deje de presentarse en las 17 jurisdicciones sanitarias de Tabasco, se reforzarán las acciones preventivas.

Hasta el momento, la entidad no ha tenido registros de que la población presente enfermedades transmitidas por vector, como lo son el Zika, Chicungunya y dengue.

“Hasta este momento no se tienen reportados casos ni de Zika, Chicungunya o dengue. Las acciones serán permanentes. Las temperaturas bajas han permitido que no haya proliferación de moscos, pero apenas haya elevación de la temperatura, se reforzarán las acciones en las 17 jurisdicciones sanitarias”, aseguró.

Izquierdo Aquino ajustó que al corte de la última semana del 2017, se presentaron en la entidad 87 casos de dengue y 10 de Zika, dejando a Tabasco en el lugar 21 en incidencias.

“Hasta la semana 52 de 2017, Tabasco terminó en el lugar 21 con 87 casos de dengue, 10 de Zika, de los cuales 8 fueron en mujeres embarazadas, sin complicación alguna”, detalló.

URL corto: http://bit.ly/2AXr89k