"> "> ">
18/Ene/2018 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   

Se alinea De la Vega; se suma a Gaudiano

12/Ene/2018 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com

 
El diputado José Antonio de la Vega Asmitia anunció que se sumará al proyecto del PRD y a la eventual candidatura de Gerardo Gaudiano al Gobierno del Estado.

En entrevista en “Telereportaje”, el ex aspirante a la candidatura a la gubernatura por el partido del Sol Azteca, aseguró que respetará los resultados que dijo le presentaron desde la Quinta Grijalva donde salió favorecido el alcalde de Centro con licencia.

Asimismo, confirmó que ya sostuvo diálogo con Gaudiano Rovirosa para, según él, darle vuelta a la página.

“En el proceso que realizó nuestro partido mediante una encuesta resultó como el mejor posicionado para contender por la gubernatura del estado, Gerardo Gaudiano Rovirosa, soy un convencido que por encima de cualquier interés y aspiración personal se encuentra Tabasco, y es por tal razón que me sumo al proyecto del Partido de la Revolución Democrática para consolidar el cambio verdadero iniciado en el 2012 apoyando la candidatura de Gerardo Gaudiano Rovirosa”, anunció.

En ese sentido, De la Vega Asmitia negó tener heridas abiertas pese a no haber alcanzado la candidatura al gobierno.

“La política es finalmente una forma como nos expresamos quienes participamos en esta actividad y la política es diálogo constante, negociación, y creo que esta larga lucha que dimos para obtener la candidatura no es en vano, todo nos aporta experiencias, un aprendizaje en mi carrera política que debemos seguir alimentando para seguir caminando”, expuso.

Aunado a ello, José Antonio de la Vega justificó porqué hasta ahora fija una postura sobre el tema pese a que los resultados de la encuesta se dieron a conocer desde el 22 de diciembre del año pasado.

Donde argumentó que también se dieron tiempo en la expresión interna del PRD, Nueva Izquierda, para discutir cómo procederían.

“Recuerden que esos resultados se dieron el 22 de diciembre (2017) y posteriormente salí de vacaciones con mi familia, y luego se atravesaron las fiestas de fin de año, y en los primeros días del año (2018) tuvimos una reunión todos los integrantes de mi expresión, de Nueva Izquierda, en la casa de nuestro dirigente Agustín Silva, y ahí se platicó ampliamente el tema, se platicó de que a nada íbamos a llegar abonando a la división y desconociendo prácticamente una decisión que ya se había tomado”, explicó.

Asimismo, el coordinador de la bancada del PRD en el Congreso local, dijo no haber decidido todavía si participará por otro cargo en la elección de este año, pues admitió estar revisando alternativas.

“En estos momentos no lo he definido todavía porque ya se registraron diversos aspirantes a distintos cargos de elección popular en el partido y en Tabasco, y bueno, estamos en ese proceso de revisar si podemos participar en algunas de las alternativas”, indicó.

Además, José Antonio de la Vega agradeció la invitación de MORENA para sumarse a sus filas, pero se dijo leal al PRD.

“Agradezco cualquier tipo de invitación que se pueda hacer pero yo tengo mi definición política con el Partido de la Revolución Democrática, soy leal al partido que me dio la oportunidad de estar en el Congreso”, aseguró.

Finalmente, el legislador local anunció que ahora buscarán colocar a los aspirantes de Nueva Izquierda como candidatos a los diferentes cargos de elección popular.

“Vamos a hacer todo lo posible porque nuestras candidatas y candidatos, particularmente los de Nueva Izquierda que están aspirando a contender y que se registraron para contender en las próximas encuestas, sean designados candidatos y candidatas del Partido de la Revolución Democrática a los cargos de la representación popular”, indicó.

URL corto: http://bit.ly/2D4uOMx

Radio en vivo

Guitarras y voces de ayer y hoy
7:30 pm a 9:00 pm