"> "> ">
25/Jun/2018 : Villahermosa, Tabasco : 33°C   Nublado

Hay esperanza que el Sistema Estatal Anticorrupción no sea un elefante blanco: diputado

11/Ene/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


El diputado local Marcos Rosendo Medina, dijo esperar que el Sistema Estatal Anticorrupción haya tenido una previsión presupuestal para este 2018, pues de lo contrario solo será un elefante blanco.

Tras la incertidumbre de la operatividad de este nuevo sistema que a la fecha se desconoce su presupuesto o instalaciones desde donde operará, el legislador dio el beneficio de la duda al considerar que por ser los primeros días tal vez no se ha visto algo tan visible.

Agregó que por la importancia de este organismo aunque sea se hubiese visto desde el 1 de enero ya en el papel, la confirmación de una partida presupuestal.

“Sí eso debió haber estado en la previsión presupuestal del 2018 y yo creo que también necesitan un espacio físico para poder trabajar, de no tener eso entonces tenemos un elefante blanco, me parece que es una cuestión que urge, pues nos da preocupación porque es algo que debió haber iniciado cuando menos ya en el papel tener una partida asignada desde el primero de enero del 2018, aunque las ministraciones se hicieran tangibles después, cuando menos formalmente en papel tener algo previsto desde el primero de enero”, expresó.

Medina Filigrana dijo fijar su confianza en que poco a poco este organismo se irá consolidando para que pueda rendir cuentas.

URL corto: http://bit.ly/2ATR8CI