"> "> ">
12/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 14°C   Despejado

SSP pone en marcha operativo de seguridad en zona Chol de Macuspana

11/Ene/2018 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


Ayer la Secretaría de Seguridad Pública dio el banderazo de inicio al Operativo de Seguridad en la Zona Indígena Chol de Macuspana.

Al respecto, el titular de la dependencia, Jorge Aguirre Carbajal, explicó que en 10 puntos del municipio el operativo que conforman los tres órdenes de gobierno, la Policía federal, el Ejército, la Fiscalía del Estado, la Secretaria de Seguridad Pública y la Policía municipal, buscará garantizar la seguridad a los habitantes de la zona indígena chol, por lo que de manera mensual se realizarán reuniones para saber los avances que se tienen en ese sentido.

“El Programa de Seguridad Pública, el plan programa de seguridad pública que iniciamos aquí en la comunidad zona chol de Macuspana, lo creamos en conjunto con cada uno de los líderes naturales; acordamos objetivos, aportamos estrategias, acordamos también que cada mes nos vamos a reunir para ver cómo estamos trabajando”, señaló.

El funcionario estatal manifestó que se le garantizará a los habitantes de la zona indígena la implementación de sus usos y costumbres.

“Acordamos algo muy importante para la comunidad indígena chol, que vamos a respetar sus usos y costumbres; los representantes, los líderes naturales comentaban ese temor hacia las autoridades.

Quiero decirles que nosotros venimos aquí a protegerlos, que nosotros venimos aquí para hacer un trabajo en conjunto con ustedes, con cada uno de los habitantes y que el objetivo primordial es brindar la seguridad”, precisó. 

URL corto: http://bit.ly/2AR0wH0