"> "> ">
25/Jun/2018 : Villahermosa, Tabasco : 33°C   Nublado

Busca Candelario respaldo de dirigentes de coalición para su candidatura a la alcaldía de Centro

11/Ene/2018 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


El diputado federal Candelario Pérez, se reunió con el dirigente estatal del PAN, Francisco Castillo, para presentarle sus propuestas en su aspiración a la candidatura a la alcaldía de Centro; la próxima semana se encontrará con la líder de Movimiento Ciudadano, Fanny Vargas.

Y es que el legislador perredista aseguró que si logra la candidatura será por encuesta y no por apadrinamiento político o por acuerdos.

“Por eso hoy (ayer) la reunión con el dirigente estatal del PAN (Francisco Castillo) porque también tenemos que ir construyendo el plan de trabajo del municipio que queremos y bueno, voy a buscar a las fuerzas políticas que están involucradas en el frente, hoy lo hago con el PAN, hacia la próxima semana buscaré a la dirigente de Movimiento Ciudadano (Fanny Vargas) justamente en búsqueda de construir a favor de Centro”, expresó.

Sobre la posible postulación de Jaime Mier y Terán para la alcaldía de Centro, Pérez Alvarado dijo que todos los ex precandidatos a la gubernatura serían bienvenidos pero con la suma, por lo que manifestó que si quieren participar en la interna también se sometan a la encuesta.

“En el PRD es bienvenido todo el esfuerzo que puedan encabezar los compañeros que participaron en el proceso para gobernador, pero para mi lo más importante es que podamos determinar con cualquiera de los compañeros que decida participar en el Centro quien esté mejor posicionado con la confianza de que la encuesta tiene que buscar al más posicionado, porque es la única manera en que el partido tendrá mayor competencia y con ello mayor oportunidad de gobernar el Centro”, expresó.

PAN prefiere a CPA como candidato a la alcaldía de Centro por el Frente


El dirigente estatal del PAN, Francisco Castillo Ramírez, manifestó que para él sería buena la propuesta de que el diputado federal Candelario Pérez, encabece la candidatura a la presidencia municipal de Centro.



Pese a que se dijo respetuoso del proceso interno del PRD para designar a su abanderado, el líder blanquiazul dijo estar encantado de que Pérez Alvarado sea quien encabece a la coalición “Por Tabasco al Frente” en la elección municipal.

“Soy respetuoso de los procedimientos de los procesos internos de los partidos, en particular del proceso interno que se lleva a cabo en el Partido de la Revolución Democrática, pero si me preguntan si Candelario (Pérez) sería buena propuesta para encabezar los destinos del municipio de Centro, por supuesto que les digo que sí, pero es un asunto que le toca dirimir a los órganos internos de su partido, pero por supuesto que encantado que si en su caso Candelario llegara a ser el candidato a presidente municipal del municipio de Centro”, expresó.



Sobre la posibilidad que ex aspirantes a la candidatura al gobierno del estado por el PRD puedan buscar ahora la del Ayuntamiento de Centro, Castillo Ramírez consideró que éstos en lugar de buscar otro cargo mejor se sumen a los que desde un principio se inscribieron para ello.

“Algo que quisiéramos dejar muy en claro es que somos uno de los tres partidos que integramos este frente en Tabasco, que en el convenio por supuesto dispusimos que cada partido político iba a tener su propio método de selección de candidatos y en ese sentido somos muy respetuosos de los procesos internos que ocurren al interior del PRD, sin embargo pensamos que no solo el doctor Mier y Terán (Jaime) sino que todas las personas que por alguna razón no alcancen una candidatura es necesario que se integren al proyecto que va más allá de una diputación, de una presidencia municipal o inclusive de una gubernatura”, consideró.

URL corto: http://bit.ly/2ARgfGc