"> "> ">
11/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   Llovizna ligera

Se plantan choferes de taxis que no fueron beneficiados con ‘Taxi Plus’ en la Quinta Grijalva

11/Ene/2018 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


Choferes de taxis que no fueron beneficiados con la concesión de Taxis Plus realizaron un plantón afuera de la Quinta Grijalva; piden se revise el proceso.

Pablo Aparicio Gómez, representante y coordinador de los choferes de los taxis amarillos, informó que buscan ser atendidos por el gobernador del estado, Arturo Núñez, para que se inspeccione la manera en que la SCT otorgó los permisos.

Pues indicó que 28 choferes quedaron afuera de dicho beneficio, por lo que acusaron al titular de la SCT, Agustín Silva, de dar prioridad a quienes llevaban menos tiempo al volante de un taxi.

“Nosotros vamos a tomar estas acciones y vamos a esperar a que el señor gobernador nos dé una audiencia, yo creo que el señor gobernador es una persona de acuerdos, es de un gobierno que siempre nos ha abierto las puertas y hemos estado con él, lo hemos apoyado pero la verdad no sé qué haya pasado con el contador Silva (Agustín) que fueron tomados en cuenta personas que nunca han tocado un volante y la verdad es que nosotros estamos en desacuerdo de eso, que se haga una revisión, y que conforme a la ley lo hagan y las antigüedades que nosotros tenemos”, expuso.



Sin embargo, Aparicio Gómez manifestó que agotarán el diálogo con el ejecutivo estatal, esperando que los atienda, pues indicó que no quieren causarle problemas interponiendo alguna demanda anta el Tribunal de Justicia Administrativa.

“En eso estamos, estamos checando toda la documentación y esperemos que la petición llegue al oído del señor gobernador y nos atienda; nosotros lo que queremos es el diálogo, si el señor gobernador dice que nos tomen en cuenta, no vamos a caminar más adelante porque nunca le hemos causado problemas”, expresó.

Cabe recordar que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Agustín Silva, sostuvo que son irrevocables los 247 permisos otorgados para Taxis Plus, al descartar que pueda ser viable la impugnación al proceso tal como lo han anunciado algunos inconformes.

Asimismo, cabe señalar que según el Periódico Oficial del Estado de Tabasco, la SCT otorgó de forma directa 244 permisos para la modalidad de “taxis plus” de los 247 que tenía previstos; solo tres autorizaciones se emitieron mediante convocatoria. 

URL corto: http://bit.ly/2ASBLu1

Radio en vivo

Noticias en Flash
1:00 pm a 3:00 pm