"> "> ">
25/Jun/2018 : Villahermosa, Tabasco : 33°C   Nublado

Sin operar el Comité Ciudadano del SEA, a más de un mes de que sus integrantes rindieron protesta

11/Ene/2018 | Por: Martha Lorena Pérez | mlorena.xhvt@gmail.com


A más de un mes que rindieron protesta como integrantes del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción, hasta ahora no han revisado ni un caso, ni se han reunido con la fiscal anticorrupción, admitió la integrante del Comité, Felícitas Suárez Castro.

“Estamos precisamente reuniéndolos con algunos que forman parte de la coordinación del comité. -¿Ya tienen acercamiento con la fiscal anticorrupción? –No, todavía, en eso estamos en la coordinación que vamos a llevar a cabo para que arranque este nuevo órgano. -¿Todavía no están revisando ningún tema? -No ninguno, estamos construyendo apenas”, manifestó.

Suárez Castro justificó que no han empezado a funcionar para lo que fueron nombrados, debido a que no cuentan con oficina, ni personal y desconoce si tienen algún presupuesto asignado para su operación, porque hasta ahorita ellos no han ejercido nada.

“No tenemos oficina, estamos viendo dónde nos vamos a establecer, cuál va ser el personal. -¿Qué les hace falta? -El secretario ejecutivo, las oficinas, todo lo que se requiere en una oficina, el personal, en fin. -¿Cuándo creen que puedan trabajar ya de manera más formal? -Yo considero que en dos o tres meses empecemos a arrancar de manera más formal. -¿Presupuesto sí tienen asignado? -Todavía, también eso está en trámite el presupuesto, que seguramente sí lo hay pero hay que gestionarlo. -¿No se programó? -Pues seguramente sí se programa pero nosotros todavía no lo estamos ejerciendo”, aseveró.

URL corto: http://bit.ly/2AQGf4o