"> "> ">
18/Ene/2018 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   

Proponen en Congreso que empresarios no paguen ISN para reactivación económica

11/Ene/2018 | Por: Martha Lorena Pérez | mlorena.xhvt@gmail.com


Que durante este año los empresarios no estén obligados al pago del Impuesto Sobre Nómina para ayudar a la reactivación económica del estado, propuso ayer el diputado Federico Madrazo Rojas.

En la iniciativa con proyecto de decreto que presentó en la Comisión Permanente y que dio lectura el secretario de la comisión, el diputado Guillermo Torres, Madrazo Rojas resalta que la medida no resolverá del todo el problema pero podrá aminorar los efectos que se tienen ante la falta de una política efectiva para atenderlo.  

“La parte toral del decreto contiene la siguiente medida que coadyuvará a mitigar la situación, durante los meses de enero a diciembre del 2018 aquellos contribuyentes sujetos al Impuesto Sobre Nómina no se encontrarán obligados al pago de dicha contribución en el periodo comprendido”, propuso.

Uno de los objetivos de la iniciativa es fomentar la competitividad y mejorar el acceso a la financiación privada, detalló el diputado Guillermo Torres.

“Los objetivos son fomentar la competitividad y el funcionamiento eficiente, mejorar el acceso a la financiación privada y fomentar la empleabilidad y la ocupación”, apuntó.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Hacienda y Presupuesto para su análisis y posterior presentación de dictamen.

URL corto: http://bit.ly/2AQaEA1

Radio en vivo

Guitarras y voces de ayer y hoy
7:30 pm a 9:00 pm