Registra Adán Augusto su aspiración por la candidatura de MORENA al gobierno tabasqueño

El PT debe ‘aconsejar’ a Bertruy, ante los acuerdos nacionales, asevera

Registra Adán Augusto su aspiración por la candidatura de MORENA al gobierno tabasqueño
Por

El ex dirigente de Morena, Adán Augusto López Hernández, solicitó a la Comisión Nacional de Elecciones de su partido ayer lunes, su registro como precandidato al Gobierno de Tabasco por su instituto político; el doctor Tomás Fernández Torrano también se apuntó.

López Hernández cumplió con las bases operativas que emitió el Comité Ejecutivo Nacional de Morena que fijó para este 11 de diciembre el registro de los aspirantes a gobernador, cuyas solicitudes de registro serán aprobadas, en su caso, el próximo 13 de diciembre; así lo confirmó el ex dirigente de Morena quien adelantó que el próximo domingo acudirían a IEPC a registrarse como precandidatos.


“Dentro de dos días la Comisión Nacional va a emitir un resolutivo aprobando o reprobando las (solicitudes) candidaturas, de ser así el próximo domingo tentativamente estaríamos acudiendo al instituto estatal electoral a presentar formalmente el aviso de precandidatura, que inicia el 24 de diciembre las precampañas para los precandidatos al gobierno del estado”, dijo.

En entrevista en Noticias En Flash de ayer lunes, se le cuestionó a Adán López sobre la sorpresiva aparición de Tomás Fernández Torrano como un precandidato más de Morena a la candidatura del Gobierno del estado, a lo que señaló que es una persona con una gran trayectoria y que tiene todo su respeto en esta contienda.

“Pues es mi compañero, es mi amigo, y él ha decido participar y como tal tiene todo mi respeto en esta contienda”, expresó.

Añadió que Fernández Torrano es militante fundador de Morena, incluso desde antes que se constituyera en partido político en el año 2014, y cuenta con una trayectoria en la administración pública estatal, donde ha ocupado diversos cargos, entre estos, la Comisión Institucional para el Desarrollo de las Zonas Petroleras y en la sub contraloría del Ayuntamiento de Centro.

Asimismo descartó que la alianza formal con el PT se esté tambaleando pues dijo que aun están dentro del plazo para formalizar el convenio de coalición con el PT y Encuentro Social.

Además negó haber entablado un diálogo con Humberto de los Santos Bertruy, quien busca la candidatura a la gubernatura por el PT, pues dijo que ese es un tema que lo debe procesar internamente el Partido del Trabajo puesto que hay un acuerdo nacional en el que se acordó que Morena sería quien postulara al candidato al gobierno del estado.

“Bueno, ahí yo creo que es un asunto que debe procesar internamente la dirigencia nacional del PT, hay un acuerdo nacional y en el caso de Tabasco Morena es quien propondrá a los candidatos, ellos tendrán la manera de procesarlo de manera interna”, comentó.

Confirmó que este lunes también Mónica Fernández Balboa y Javier May Rodríguez solicitaron su registro ante Comisión Nacional de Elecciones de Morena, como precandidatos al Senado de la República, en primera y segunda fórmula, respectivamente.

Además ventiló que para candidaturas a diputaciones federales por Tabasco solicitaron sus registros por el Distrito 01: Estela Núñez, Georgina Gil y Dolores Zubieta; por el Distrito 02, hizo lo propio Teresa Burelo Cortázar, mientras que por el distrito 03 que comprende Comalcalco-Cunduacán, se inscribió Gregorio Efraín Espadas Méndez.

Por el registro a los distritos federales 04 y 05 se apuntaron Manuel Rodríguez González y Laura Patricia Ávalos Magaña, respectivamente, mientras que por el distrito 06 solicitaron su registro Julio César Cabrales, Manuel Pérez Lanz, Mario Llergo y Jorge Orlando Bracamonte Hernández.

Adán Augusto López y Tomás Fernández, estuvieron acompañados por el enlace nacional, Leonel Cota Montaño; el diputado local Marcos Rosendo Medina Filigrana y Ariel Enrique Cetina Bertruy, Coordinador General para Asuntos Políticos y Electorales de Morena.

La secretaria general y el secretario de Organización del CEN, Yeidckol Polevnsky Gurwitz y Gabriel García Hernández, respectivamente, atestiguaron las solicitudes hechas por el senador con licencia, Adán Augusto López Hernández y el Contador Público, Tomás Fernández Torrano.



Noticias relacionadas

Registra Adán Augusto su aspiración por la candidatura de MORENA al gobierno tabasqueño

Cúpula perredista respalda a Fócil a la gubernatura de Tabasco en 2024

Registra Adán Augusto su aspiración por la candidatura de MORENA al gobierno tabasqueño

Critica Aureoles a Adán Augusto por giras por el país y abandonar sus tareas

Registra Adán Augusto su aspiración por la candidatura de MORENA al gobierno tabasqueño

Escapan 4 internos del reclusorio de Cárdenas

Registra Adán Augusto su aspiración por la candidatura de MORENA al gobierno tabasqueño

Régimen de Daniel Ortega es una “dictadura grosera”: Papa Francisco