Un candidato único, será un retroceso para el PAN advierte Rodríguez Prats

Un candidato único, será un retroceso para el PAN advierte Rodríguez Prats
Por

El presidente de la Comisión de Doctrina del PAN, Juan José Rodríguez Prats, advirtió que sería un retroceso para el partido que tenga sólo un candidato a la presidencia de la República rumbo al 2018.

En Noticias en Flash, el panista se refirió a las aspiraciones presidenciales de Ricardo Anaya, y recordó que desde el 1952 hasta 2012 en Acción Nacional siempre ha habido una contienda interna para elegir al candidato, por lo que no bien el que Anaya quiera ser el único candidato.


“Sí estamos viendo que haya otra opción o sea que se inscriba, el PAN no puede llegar con un candidato único como lo hace el PRI o lo hace Morena, tenemos que tener una elección interna, lo habían anunciado Juan Carlos Romero, Ernesto Rufo Appel, Luis Ernesto Derbez, no creo el caso de Moreno Valle, porque él hablaba de una elección universal con toda la ciudadanía, pero ellos tres que sí son panistas y panistas probados, panistas de calidad, en el PAN tenemos opciones y sí confió de que en los próximos días venga un registro, estoy esperándolo, para que podamos tener una contienda interna, y vayamos a una elección en donde los panistas tengamos opciones y pueda elegirse un candidato, que no sea un candidato único, que me parecería un retroceso y además romper con una tradición panista porque siempre ha habido una contienda”, señaló.

Rodríguez Prats dijo no ver como un candidato firme a Ricardo Anaya, debido a que no se está respetando la vida institucional del partido, al elegirse como aspirante único del PAN, sin que haya una contienda interna.

“No y no me gustó el acto del sábado en donde vimos un acarreo que no me agradó, o sea, definitivamente estas no son prácticas panistas, y lo he señalado, porque ahí está el riesgo del PAN, si vamos en alianza, si hay que hacer algunas cuestiones y desde luego los políticos tenemos que hacer pragmáticos, pero el PAN tiene una doctrina, tiene tradiciones, una serie de situaciones, tiene una normatividad interna que no debe ser atropellada, y ahí si yo lo estoy señalando y se lo hice sentir a Ricardo Anaya y se lo hice sentir también a Damián Zepeda en el sentido de que se tiene que respetar la vida institucional del partido”, precisó.

Sobre la disputa que existe entre los dos ex presidentes Felipe Calderón y Vicente Fox que apoyan a distintos candidatos, Margarita Zavala y José Antonio Meade, respectivamente, Rodríguez Prats lamentó que no haya lealtad ni gratitud por parte de aquellos al que el partido les ha dado.

“Mucho le debe el PAN a mucha gente, pero nadie, no tiene deudores, nadie le debe nada al PAN y aquí me parece que no es justo, te puedo decir que en el PAN, yo tengo 23 años de militar, yo le debo al PAN y debe haber una correspondencia de lealtad y de gratitud, eso sería el comentario hacia Fox y Felipe Calderón”, manifestó.

De Andrés Manuel López Obrador consideró que está derrochando su capital político, pero que se está desacreditando por su “vocación de peleador callejero”.

Rodríguez Prats dijo que incluso se desconoce cuál sería el escenario del próximo año, porque podría ser que un independiente obtuviera el triunfo.

“Me parece que Andrés Manuel López Obrador nuevamente está derrochando su capital político, no cabe duda que es admirable su denuedo para poder sumar adeptos, pero se impone al final su autoritarismo, su descalificación, su vocación de peleador callejero y creo que eso le está desacreditando. No se lo que va a suceder en el 2018 y no creo que haya alguien que se atreva a hacer un pronóstico, las encuestas ahora es un retrato, México está en una velocidad de vértigo que creo que cualquier cosa pudiera pasar, inclusive pudiera hasta verse de algún independiente como Jaime Rodríguez, por ejemplo lo que sucedió en Venezuela o Estados Unidos”, aseveró.

Y finalmente sobre las alianzas entre partidos, Juan José Rodríguez advirtió que esto pudiera representar un riesgo de perder identidad, principios y doctrinas.

“Ahora se logró, entonces viene el segundo principio, todo intento es riesgo, porque aquí hay un riesgo de perder identidad, de que los partidos nos diluyamos, de que con el afán de obtener el triunfo resulte que estemos dispuestos a sacrificar principios y doctrinas y esto es muy peligroso, porque definitivamente aquí estamos corriendo el peligro de que nos diluyamos; las alianzas por ejemplo en Italia que la democracia Cristiana fue muy exitosa, hoy está prácticamente subsistiendo y el mismo caso en Chile en la ultima elección tuvo apenas el 6 por ciento, entonces sí tenemos grandes riesgos”, indicó.



Noticias relacionadas

Un candidato único, será un retroceso para el PAN advierte Rodríguez Prats

Régimen de Daniel Ortega es una “dictadura grosera”: Papa Francisco

Un candidato único, será un retroceso para el PAN advierte Rodríguez Prats

No repetir el acaparamiento de vacunas en pandemias futuras, piden líderes del mundo

Un candidato único, será un retroceso para el PAN advierte Rodríguez Prats

Tramo Chetumal-Mérida del Tren Maya será eléctrico y de doble vía: AMLO

Un candidato único, será un retroceso para el PAN advierte Rodríguez Prats

México es un “narcoestado”, asegura el senador estadounidense, Lindsey Graham