"> "> ">
25/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Lluvia ligera

Contratará SETAB 150 maestros ‘no idóneos’ para el próximo ciclo escolar

No hay maestros ‘idóneos’ admite la dependencia

11/Dic/2017 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


La Secretaría de Educación contratará 150 maestros no idóneos para el próximo ciclo escolar; admitió que ya no hay profesores idóneos para cubrir las plazas vacantes.

Al respecto, el Coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente, Gonzalo Mario Martínez Gómez, explicó que si bien no se asignarían de manera definitiva, la dependencia estatal contratará a los docentes no evaluados para que cubran las vacantes hasta la conclusión del ciclo escolar.

“Todavía quedan vacantes definitivas que por carecer de docentes idóneos, si bien es cierto que no se van a poder asignar de manera definitiva, pero vamos a contratar de manera provisional o por tiempo fijo a docentes para que cubran esas plazas hasta la conclusión del ciclo escolar, -¿Cuántas?- El total de vacantes definitivas que no se pueden cubrir con docentes idóneos son más de 150 plazas”, manifestó.

El funcionario estatal justificó el motivo por el cual contratarían a profesores no evaluados.

“La Secretaría de Educación, bajo el principio del interés superior del niño, no puede dejar sin maestros a los niños en las escuelas, esa es la razón por la cual se tienen que contratar de manera provisional o por tiempo fijo a docentes que no han presentado la evaluación, se tiene que contratar de esa manera”, expresó.

URL corto: http://bit.ly/2AKOSPn