Asegura Juan Manuel Fócil que no le han ofrecido otra candidatura

Asegura Juan Manuel Fócil que no le han ofrecido otra candidatura
Por
 
El diputado local del PRD, Juan Manuel Fócil, afirmó que no le han ofrecido una “candidatura alterna”, tras ventilar su aspiración por la gubernatura del estado.


Al señalar que este miércoles 13 de diciembre a las 2 y media de la tarde será su segundo informe Legislativo en el Parque Tomás Garrido Canabal, Fócil Pérez dijo no ver el proceso electoral como un pastel o como algo para andar repartiendo posiciones.

“-¿A ti te han hecho una propuesta diferente a la candidatura al Gobierno del estado?- No, absolutamente, -Un día dijo el gobernador que hay muchas cosas para repartir, todo mundo puede salir contento, el pastel es muy grande- El pastel es muy grande, yo lo veo más serio, a mí si me interesa ir por la Gubernatura de Tabasco y me interesa ser gobernador, porque tengo un compromiso serio, desde hace 23 años entré al PRD a luchar para que Tabasco progrese, tengo ese compromiso moral, yo no veo esto como un botín o pastel, esto no es para estar repartiendo”, aseveró.

Sin embargo, Fócil Pérez admitió que a través de acuerdos aquellos aspirantes que no logren la candidatura se les pueda dar otra posición para ir en unidad.

“La verdad es que se puede buscar acuerdos para que compañeros que tienen buen posicionamiento, puedan quedar en alguna posición, sea federal o estatal y tratemos de ir en unidad, esa es una posibilidad amplia, no es algo extraordinario que se vaya hacer por primera vez, así lo hacemos, y esperamos que podamos ir por unidad”, apuntó.

Por otra parte, Juan Manuel Fócil avaló la alianza electoral Por México al Frente que encabezan el PAN, PRD y MC a nivel nacional, además respaldó la nominación de Ricardo Anaya por ser el blanquiazul, el partido más fuerte.

“(Por México al Frente) si es una buena alianza que fortalece una propuesta de Gobierno, y en el caso de quién va hacer el candidato a mi me decían que el PRD, pero yo lo veía difícil, porque el partido fuerte de la alianza sería el PAN, y lógicamente es quien debe encabezar la alianza, como aquí (ocurría en Tabasco), porque ni modo que aceptemos que un partido que no tiene presencia suficiente nos venga a poner candidato”, mencionó.

Asimismo, el diputado local vio bien la nominación de su ex dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales para la Ciudad de México, pese al asunto de las propiedades que será su “talón de Aquiles”.

“(Alejandra Barrales) es una mujer con capacidad que ha tenido liderazgo, salvo los problemitas de las propiedades, lo demás la veo con una mujer con capacidad; ella dice (que lo de las propiedades) es algo legal, y si lo puede justificar adelante”, sostuvo.

Del nuevo dirigente nacional de su partido, Manuel Granados, expresó que es una persona preparada, que conoce al PRD y es una gente cercana al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.


Noticias relacionadas

Asegura Juan Manuel Fócil que no le han ofrecido otra candidatura

Senado aprueba Plan B de la Reforma Electoral

Asegura Juan Manuel Fócil que no le han ofrecido otra candidatura

Niegan a Blanca Eni amparo con el que buscaba frenar en definitiva su destitución

Asegura Juan Manuel Fócil que no le han ofrecido otra candidatura

Declararse testigo y revelar “si informaba a Fox o Calderón”, plantea AMLO a García Luna

Asegura Juan Manuel Fócil que no le han ofrecido otra candidatura

Multas de tránsito serían digitales en Tabasco; iniciativa ya está en el Congreso local