Despacho estatal auditará presuntos desvíos en FIDEET: CCET

Despacho estatal auditará presuntos desvíos en FIDEET: CCET
Por

Un despacho estatal será el que audite los presuntos desvíos de recursos del Fideicomiso para el Desarrollo de las Empresas (FIDEET), dio a conocer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCET), Gabriel Oropesa Varela.

Además, el líder de la cúpula empresarial en Tabasco sostuvo que, de tener que darse demandas penales, se buscará llegar hasta las últimas consecuencias.


“Es un despacho estatal. Nos presentaron tres propuestas, escogimos al tabasqueño, y estamos porque lo apruebe la Contraloría. Se van a deslindar responsabilidades. - ¿Incluirían demandas penales? – Hasta lo último”, afirmó.

Cabe recordar que hace unas semanas, el Colegio de Abogados Tabasqueños y la Asociación Civil “Santo Tomás”, denunciaron la triangulación de 54 millones 722 mil 897 pesos del FIDEET, a proyectos económicamente no recuperados en el 2016, recursos que tampoco fueron observados por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

Canaco-Villahermosa ve necesario que SDET haga auditoría al FIDEET

La Canaco-Villahermosa dijo ver necesario que la SDET realice una auditoría al FIDEET para confirmar o descartar presuntas irregularidades en el manejo de los recursos.

El presidente de la cámara empresarial, Miguel Ángel de la Fuente Herrera, insistió en que se buscará que con los recursos del FIDEET se pueda apoyar a los pequeños y medianos comercios para poder reactivarse económicamente.

“De algún modo buscar saber cómo les están entregando, y creo que es muy viable saber cómo recibe la dependencia, nosotros en lo que podamos colaborar porque me han preguntado en cuanto a la operatividad del FIDEET, y he sostenido que sí es importante buscar que ese recurso pueda llegar a nuestros agremiados de cualquier cámara que como se planteó en un inicio era gestionarles algunos apoyos, créditos, quizás no a fondo perdido, con un financiamiento muy económico o a taza de interés cero, que pudiera servirle a ese comerciante”, manifestó.

De la Fuente Herrera indicó que además se debería apoyar a los productores o comerciantes que realizan festivales empresariales, para que sus proyectos no se queden solamente en la entidad, sino que trascendieran a otros horizontes.

“Buscar la posibilidad de que se les dieran apoyos a comerciantes en pequeña o mediana empresa por lo que requirieran, no irnos de boca con un recurso que a lo mejor no van a tener la capacidad de pagar; queremos eso, que se distribuya parte de ese recurso, no a fondo perdido, que se pueda recuperar ese recurso, y de algún modo también, los festivales que se sigan operando porque sí vemos viable que a los productores o a toda la gente que participe en esos festivales se les pueda apoyar para que no nada más se quede en el estado, sino que salgan a otros estados y a nivel internacional también”, sugirió.




Noticias relacionadas

Despacho estatal auditará presuntos desvíos en FIDEET: CCET

“Éramos pobres pero felices”: madre de joven asesinado por marino

Despacho estatal auditará presuntos desvíos en FIDEET: CCET

Ayudan a 4 internos del reclusorio de Cárdenas a escapar

Despacho estatal auditará presuntos desvíos en FIDEET: CCET

“Morena ha llevado a Tabasco a la desgracia”: PRD Nacional

Despacho estatal auditará presuntos desvíos en FIDEET: CCET

Cúpula perredista respalda a Fócil para la gubernatura