"> "> ">
13/Dic/2017 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Algunas Nubes

Impugna Consejo de ONG’s convocatoria del IEPC para postular candidatos por considerar que hay trampas

06/Dic/2017 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


El Consejo de ONG's impugnó ante el TET, la convocatoria del IEPC para postular candidatos en la elección de 2018, por considerar que hay trampas y que los requisitos son complicados para los aspirantes independientes.

Lo anterior lo dio a conocer una de sus integrantes María Teresa Jaber Pancardo, quien lamentó que sólo les están dando oportunidad a aquellas personas que vienen de un partido político y que ahora quieren participar como independientes en el proceso electoral del año próximo.

“Lo que se impugnó es la convocatoria, que de hecho el llamamiento que hacen a participar a los ciudadanos independientes vienen con trampa, tenemos la experiencia del proceso electoral federal que logramos registrar solo a uno de los candidatos, y ahora que ya tiene su registro no puede controlar la aplicación para las firmas”, manifestó.

La activista indicó cuáles son las supuestas trabas que el órgano electoral les pone a los ciudadanos que quieren ser aspirantes a una candidatura por la vía independiente.

“Hay dificultades para un ciudadano común y corriente, porque el IEPCT pide que registren a la asociación civil con la que están buscando la candidatura, le piden que tengan tres cuentas bancarias, y quiero pensar que no se dieron cuenta que se necesitan 100 días para presentar una convocatoria y no 15 días, pero más allá de eso, en dos días laborales ya el candidato ya tenía su registro”, precisó.

Jaber Pancardo precisó que el Tribunal Electoral de Tabasco tiene 15 días para dar a conocer el resolutivo de la queja presentada por las ONG´S.

URL corto: http://bit.ly/2AC5qJx

Radio en vivo

Visión empresarial
6:00 pm a 7:00 pm