"> "> ">
13/Dic/2017 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Algunas Nubes

El presupuesto 2018 se podría aprobar en un periodo extraordinario estima diputada

06/Dic/2017 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


La diputada del PRI, Gloria Herrera, consideró que de ser necesario se tendría que abrir un periodo extraordinario de sesiones, para aprobar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2018 del Estado de Tabasco, así como las 17 Leyes Hacendarias de los municipios.

Lo anterior lo dijo al ser cuestionada sobre las declaraciones de su homólogo, César Rojas, de que el Congreso local está retrasado en el análisis del Presupuesto 2018, entregado la semana pasada por la Secretaría de Planeación y Finanzas (SEPLAFIN).

En este tenor, la también integrante de la Comisión de Hacienda y Finanzas, sostuvo que la obligación del Poder Legislativo es aprobar dicho paquete antes del 15 de diciembre, fecha en que termina el actual Periodo Ordinario de Sesiones, si no, estimó que será en un periodo extraordinario, puesto que sólo queda una semana para clausurar los trabajos de este año.

“Si es necesario (un periodo extraordinario), tendremos que hacerlo, es una obligación que tenemos como diputados, vaya, se clausura el periodo ordinario de sesiones (el 15 de diciembre), pero si hay la necesidad de una sesión extraordinaria, tendremos que hacerla”, comentó.

Cabe señalar que el Paquete Económico 2018 fue entregado el pasado 30 de noviembre, y apenas hasta hoy sesionará la Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso local, para su estudio y análisis correspondiente.

URL corto: http://bit.ly/2ACodEy

Radio en vivo

Visión empresarial
6:00 pm a 7:00 pm