"> "> ">
13/Dic/2017 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Algunas Nubes

Cinco municipios de Tabasco reprobados en encuesta de gestión social

06/Dic/2017 | Por: Crystyan Vinagre Almeida


La agrupación “Foro Ciudadano #27 MX” informó que Macuspana, Jalapa, Centla, Centro y Tacotalpa son los cinco municipios reprobados por sus gobernados en la encuesta sobre gestión municipal y legislativa publicada ayer.

En rueda de prensa, Felipe López, presidente de la agrupación, explicó que la encuesta fue levantada en el periodo del 29 de octubre al 10 de noviembre y comprendió un total de mil 35 cuestionarios aplicados en diferentes distritos electorales de los 17 municipios.

“Daré lectura a un documento que les prometo es de autoridad propia, lo hice yo de lo que pienso y soy responsable de lo que aquí se diga, hoy la ciudadanía pasa de ser solo espectadora de resultados de encuestas a la generación de las mismas, confrontando encuestas simuladas de gobiernos exitosos con programas fallidos”, enfatizó.

De manera general los municipios de Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo, Tenosique y Teapa, son los mejor calificados por la ciudadanía en los 14 rubros contemplados, como son política y gobierno; finanzas sanas; transparencia y control de presupuesto; atención y participación ciudadana; entre otros; mientras que los peor evaluados fueron, Macuspana, Jalapa, Centla, Centro y Tacotalpa, todos con calificaciones de cinco.

“El municipio de Cárdenas resulta el de mayor aprobación por la población con una calificación de 7.73, en tanto que Macuspana fue reprobada con 5.5. de los registros obtenidos fueron reprobados por la población cinco administraciones municipales de los que destacan Centro y Macuspana por el número de habitantes que concentran”, explicó.

En el caso de los diputados, fueron calificados en cuatro rubros: iniciativas, leyes y decretos; asistencia a sesiones; gestión social; y atención ciudadana, resultando Adrián Hernández Balboa en primer lugar, seguido de Juan Manuel Fócil y tercer lugar, Marcos Rosendo Medina; en tanto, los peores evaluados fueron Guillermo Torres, Candelaria Pérez y Salvador Sánchez Leyva.

“Por su parte la calificación del módulo segundo correspondiente a la gestión legislativa, el número de legisladores reprobados por sus representados fueron 22, siendo 12 de ellos, legisladores por la vía plurinominal”, abundó.

Finalmente, Felipe López afirmó que con la presentación de la segunda edición de la encuesta sobre gestión municipal y legislativa, se busca generar conciencia en la ciudadanía sobre los representantes que se tienen actualmente y de los que algunos ya buscan otro cargo de elección popular. 

URL corto: http://bit.ly/2AC2a0E

Radio en vivo

Visión empresarial
6:00 pm a 7:00 pm