"> "> ">
13/Dic/2017 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Algunas Nubes

Mier y Terán renunciará el 31 de diciembre al Cobatab

06/Dic/2017 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


El director general del COBATAB, Jaime Mier y Terán, dio a conocer que estará en el cargo hasta el 31 de diciembre pues el gobernador Arturo Núñez le pidió que cerrara el ejercicio fiscal de este año.

Subrayó que entregará el Colegio con buenos resultados de salir beneficiado en la encuesta que realizará el PRD para la gubernatura, de lo contrario, estará pendiente a lo que disponga el mandatario estatal.

“Hablé con el gobernador y el me pidió que cerrara el ejercicio fiscal, o sea que permaneceré hasta el 31 en la dirección general; si yo resulto favorecido con la encuesta que realizará el PRD para la gubernatura entregaré el encargo con muy buenos resultados el 31, de lo contrario estaré a lo que él disponga”, manifestó.

Refirió que como funcionario estatal no tiene impedimento legal para participar en la encuesta que realizará el PRD rumbo a la sucesión gubernamental.

Aspirantes al gobierno por el PRD deberán respetar resultado de encuestas dice Jaime Mier y Terán

Los aspirantes al gobierno por el PRD, deberán respetar el resultado de la encuesta que se acordó en la reunión de la Quinta Grijalva, independientemente de las que se apliquen de manera paralela, indicó Jaime Mier y Terán.

Agregó que durante la reunión quienes aspiran a la gubernatura estuvieron de acuerdo en el método de la encuesta para definir al mejor posicionado.

"Nos comprometimos a respetar las reglas del juego, aprecio a mis compañeros como hombres de palabra, está bien si alguien quiere hacer una encuesta paralela, pero el compromiso fue acatar los resultados de la encuestadora que se definió, pues pudiera haber una encuesta que yo diga que soy el ganador pero eso no tiene validez", apuntó.

Precisó que ninguno de los seis aspirantes quiere salir derrotado en 2018 pues dijo que posiblemente hay interés en otro cargo de elección popular.

Además señaló que él no realizará alguna encuesta externa dado que si hay una con encuestadores serios para qué hacer una más.

"El que quiera hacer trampa de nosotros irá a la derrota y yo creo que ninguno de los seis quiere salir derrotado en 2018, posiblemente de alguno de los que acudimos a la reunión tenga interés en un cargo de elección particular, si alguien quiere triunfar debe ir unidos en pos de quien vaya hacer candidato a diputado federal", añadió.

Finalmente indicó que en la reunión no hubo ningún condicionamiento para mantener en secreto lo acordado, entre ellos, la fecha de la aplicación de la encuesta por lo que consideró no ver riesgo alguno en el proceso.

URL corto: http://bit.ly/2ACZQqe

Radio en vivo

Visión empresarial
6:00 pm a 7:00 pm