Renuncia Nuño a SEP y asume Otto Granados

Renuncia Nuño a SEP y asume Otto Granados
Por

Ayer el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció que aceptó la renuncia de Aurelio Nuño Mayer al cargo de secretario de Educación.

Tras elogiar su desempeño y recordar que Nuño Mayer se integró a su equipo de trabajo desde el 2010, el presidente Peña Nieto le deseó éxitos, en tanto que Aurelio Nuño le asentía con la cabeza con una expresión cercana al llanto en su rostro.


“Para informar que he aceptado la renuncia al cargo de secretario de Educación Pública, el maestro Nuño se integró a mi equipo de trabajo en el 2010 en el gobierno del Estado de México, en los primeros años de este gobierno como jefe de la oficina de Presidencia; posteriormente como secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño asumió la responsabilidad de consolidar la transformación mas trascendente impulsada por este gobierno, la reforma educativa. Le agradezco su servicio y le deseo el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos”, expresó.

En sustitución de Aurelio Nuño, el presidente nombró a Otto Granados Roldán, como nuevo titular de la SEP.



El nuevo secretario de Educación fue gobernador de Aguascalientes y embajador de México en Chile, entre otros cargos que ha desempeñado, destacó el presidente Enrique Peña.

“En sustitución del maestro Nuño Mayer he decidido nombrar al maestro Otto Granados Roldán como nuevo titular de la secretaría de Educación Pública, Otto Granados es licenciado en derecho por la UNAM y maestro en Ciencia Política por el Colegio de México; entre otros cargos, director general de comunicación de la Presidencia de la República, embajador de México en Chile, y gobernador de su estado natal Aguascalientes; hasta el día de hoy se desempeñó como subsecretario de planeación, evaluación y coordinación de la Secretaría de Educación Publica; las prioridades del nuevo secretario son redoblar esfuerzo para lograr la plena instrumentación del nuevo modelo educativo. Muchas gracias maestro por aceptar esta gran responsabilidad”, externó.




Noticias relacionadas

Renuncia Nuño a SEP y asume Otto Granados

Senado aprueba Plan B de la Reforma Electoral

Renuncia Nuño a SEP y asume Otto Granados

Niegan a Blanca Eni amparo con el que buscaba frenar en definitiva su destitución

Renuncia Nuño a SEP y asume Otto Granados

Declararse testigo y revelar “si informaba a Fox o Calderón”, plantea AMLO a García Luna

Renuncia Nuño a SEP y asume Otto Granados

Multas de tránsito serían digitales en Tabasco; iniciativa ya está en el Congreso local