Presidente del Transbús pide a gobierno tomen en cuenta a socios para definir nuevo modelo de transporte

Presidente del Transbús pide a gobierno tomen en cuenta a socios para definir nuevo modelo de transporte
Por

Los socios del Transbús deben formar parte de las mesas de trabajo para la conformación del nuevo modelo de negocios anunciado por la SCT, consideró el ex presidente de la empresa de servicio público, Rubén Salomé.

Además, Salomé Cárdenas, quien también es socio de Transbús, opinó que las cosas no pueden darse sin considerar a los socios, pues se trata de su patrimonio el que pasaría a ser controlado por la nueva empresa que decidió invertir en el nuevo sistema de transporte público para Villahermosa y sus áreas conurbadas.


“Definitivamente tienen que platicar con nosotros. Se tienen que firmar documentos, y todo eso falta, sentarse en una mesa de trabajo. No se puede nada más así, tenemos que formar parte de esas pláticas. - ¿Estarían de acuerdo en dejar de tener el control ustedes? - No precisamente. Por eso te digo que tenemos que platicar, porque es nuestro patrimonio y no podemos dejarlo en manos de otra gente”, comentó.

Tras informar que está en la etapa de finalizar el juicio que le devolvería el cargo como presidente de la empresa Transportes Urbanos Integrados S.A. de C.V., y que le devolvería el liderazgo de los Transbús, Rubén Salomé consideró que, de sentarse con el titular de la SCT, Agustín Silva, estaría dispuesto a llegar a buenos términos para que se defina el nuevo modelo de transporte público.

“Actualmente, pues estamos mal. Creo que ahorita vamos a retomar la empresa, porque estamos en la culminación del juicio. Urge la promesa que hizo el señor gobernador y el secretario. Nosotros como socios nos vamos a sentar con la gente que ellos indiquen, y yo puedo llegar a buenos términos. Eso es lo que queremos”, expresó.

Por último, Salomé Cárdenas fue cuestionado sobre los avances en las investigaciones que se llevan en la Fiscalía General del Estado por las quemas de los más de 50 Transbús, a lo que respondió que el proceso va muy despacio.

8 mil pesos la renta de un Transbús ventila Salomé

El socio y ex presidente del Consejo de Administración del Transbus del corredor Mendez-27 de Febrero, Rubén Salomé Cárdenas, ventiló que la renta de una unidad del Transbus está alrededor de los 7 y 8 mil pesos.

Se le cuestionó si tenía conocimiento de las unidades que acudieron a un evento político en Macuspana, a lo que respondió que efectivamente habían autobuses de los dos corredores: Universidad-Bicentenario y Méndez-27 de Febrero.

Y es que comentó que una unidad del Transbus se cobra por la renta, dentro de la ciudad, entre 7 y 8 mil pesos. Sin embargo dijo desconocer cuánto se pida por salir a los demás municipios.

“¿Cuánto cuesta una renta de una unidad del Transbus?, -Regularmente unos 7 u 8 mil pesos –¿Por viaje en la ciudad o puede salir fuera?- No, debe de ser aquí, mira hay una situación muy clara, yo creo esos camiones no son para eso, es para dar el servicio acá”, expresó.

Y es que Salomé Cárdenas sostuvo que las unidades no deberían ser usadas para otro fin que no sea el transporte a usuarios en la ciudad y dejó en claro que los autobuses no pueden salir a carretera federal.

“¿Dentro del esquema del Transbus con la SCT está contemplado rentar los Transbus y dejar a la ciudadanía sin servicio?- No, por eso te digo que tenemos que cuidar esa parte nosotros pero bueno- ¿En dónde se especifica que no pueden hacer eso? – Bueno definitivamente los camiones no pueden ir a tramo federal, son de aquí, nada más con eso te digo todo”, declaró.

Hay que recordar que dentro del video que difundió un ciudadano en redes sociales se aprecian por lo menos 12 unidades del Transbus, por lo que de haberse rentado y en la cantidad que ventiló Rubén Salomé, el monto ascendería a los 96 mil pesos.

Descarta presidencia del Transbús Universidad-Bicentenario que se hayan rentado unidades para acudir a un evento político

José Luis Montoya, presidente de la empresa Transportes Urbanos Integrados de Villahermosa (TUIV) mejor conocida como Transbus en los corredores Universidad-Bicentenario, descartó que se hayan rentado las unidades para acudir a un evento político en el municipio de Macuspana en el mes de octubre pasado.

Señaló que todo fue un error de interpretación, que sólo se le brindó el apoyo a la asociación civil Sangre Nueva por Macuspana.

“Bueno eso es lo que ustedes comentan pero para nosotros no fue en efecto como tal simplemente, fue un contrato que se estableció por ahí de unos apoyos que lo vieron de esa naturaleza pero no hubo un efecto como tal- ¿Contrato con quién?- Bueno, ya los medios ya dieron su punto de vista de quien los contrató y ya es un tema del pasado”, externó.



Hay que recordar que este tema se ventiló en el pasado mes de octubre cuando un ciudadano subió a las redes sociales un video donde evidenciaba a unidades del Transbus que fueron usadas para transportar a personas a un evento en Macuspana organizado por la asociación civil “Sangre Nueva por Macuspana” en el que fue invitado el diputado José Antonio de la Vega Asmitia.

Y es que también se le preguntó al también regidor del Ayuntamiento de Centro, José Luis Montoya, si las unidades del Transbus podían salir a carretera a lo que respondió lo siguiente.

“-¿Puede salir a carretera un Transbus? –Desde luego que transitan, son unidades públicas que deben estar participando en alguno de los esquemas si así lo requieren- ¿Pero cuánto cuesta la renta de un Transbus? – Nosotros no rentamos transbuses simplemente, son esquemas que los particulares, cuando hay un escenario de esa naturaleza, se valora y el servicio público está para prestarlo a toda la ciudadanía-¿Pero este no fue servicio a la ciudadanía fue un acto político?- Bueno si fue un acto político pues ustedes ya le dieron seguimiento y ya vieron las respuestas institucionales que hubo”, comentó.



Noticias relacionadas

Presidente del Transbús pide a gobierno tomen en cuenta a socios para definir nuevo modelo de transporte

¡Ahora sí! SICT sube costo de casetas en autopistas federales

Presidente del Transbús pide a gobierno tomen en cuenta a socios para definir nuevo modelo de transporte

Foro de mujeres termina en acto de apoyo a Claudia Sheinbaum y Javier May

Presidente del Transbús pide a gobierno tomen en cuenta a socios para definir nuevo modelo de transporte

“Pobre Capi Merino, por menos hubiera yo renunciado”, dice “Pepín” ante halagos de Adán López a Durazo

Presidente del Transbús pide a gobierno tomen en cuenta a socios para definir nuevo modelo de transporte

IEPCT desechó pruebas supervinientes en la denuncia de Rita Gálvez, revela Jesús Selván