"> "> ">
13/Dic/2017 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Algunas Nubes

Llega al PRD queja contra Cantón por actos anticipados de campaña

06/Dic/2017 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


Una queja por actos anticipados de campaña llegó al PRD por la promoción como candidato a gobernador Independiente de Óscar Cantón, aseguró el representante electoral del partido del sol azteca, Javier López Cruz.

Explicó que esto se puede deber a que, en muchas partes de Tabasco, se ha presentado campaña a favor de las aspiraciones de Óscar Cantón Zetina como candidato a gobernador, por lo que, de oficio, el IEPCT se encuentra investigándolo, y le pidió al PRD que le informara si este continúa siendo militante del partido amarillo.

“No, lo último que recibimos fue un requerimiento del Instituto Electoral, en el que manifestemos si Óscar Cantón Zetina es militante del partido, si tiene vigentes sus derechos. Esto, en relación a una queja que se le está siguiendo de oficio por actos anticipados de campaña. Ya ves que en muchas partes del estado aparece campaña en donde se dice candidato a gobernador Independiente, yo creo que eso llamó la atención del Instituto Electoral, y tienen documentada una queja. Al PRD le preguntan si es militante o no de nuestro partido”, comentó.

Además, López Cruz recordó que Óscar Cantón ha dicho públicamente que él ya no pertenece al PRD, y que el mismo partido a nivel local desconoce el estatus del aspirante, pues esos datos sólo los maneja la Comisión Nacional de Afiliación.

“Desde luego nosotros estamos contestando en tiempo y forma, independientemente de que, en un momento dado, él manifestó públicamente que no es militante del PRD desde hace mucho tiempo. - ¿Y no es militante del PRD? – Nosotros estamos contestando que esa información le corresponde a la Comisión Nacional de Afiliación”, aclaró.

URL corto: http://bit.ly/2ACX30e

Radio en vivo

Visión empresarial
6:00 pm a 7:00 pm