"> "> ">
13/Dic/2017 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Algunas Nubes

Detectan carne de dudosa procedencia en la zona Centro-Sierra

22/Nov/2017 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud ventiló que el corredor Centro-Sierra, es la zona donde han sancionado más expendios por no comprobar la procedencia de sus cárnicos.

Su titular, Olga Elena Piña Gutiérrez, apuntó que de las 800 inspecciones que han realizado, se han suspendido establecimientos, se han asegurado vehículos e incluso ha habido sanciones para quienes cometen estas prácticas sin sustentar la procedencia de sus productos, aunque no citó el dato cuantitativo de establecimientos que han tenido irregularidades.

Destacó que los casos de suspensión de actividades fueron mayormente en Centro y citó a las localidades de Playas del Rosario y Estanzuela.

“Las sanciones han sido suspensión de actividades por no demostrar la procedencia, también la misma fiscalía ha asegurado equipo y camionetas que estaban transportando carne de manera ilegal, principalmente ha sido en Centro la suspensión de actividades, a los propietarios han sido varias las medidas de sanción que se han aplicado. Estamos hablando de Playas del Rosario, de Estanzuela, por esa zona”, detalló.

Y es que sostuvo que se ha trabajado en la vigilancia junto a la FGE para constatar que la carne que se expende en carnicerías, rastros y puntos de matanza sea de animales en regla, es decir, que no sean producto del delito de abigeato.

URL corto: http://bit.ly/2hXcGLi

Radio en vivo

Visión empresarial
6:00 pm a 7:00 pm