"> "> ">
13/Dic/2017 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Algunas Nubes

Ascienden y condecoran a militares de carrera… en Tabasco

20/Nov/2017 | Por: Tony Hernández | tonyxevt@gmail.com

 
El día de ayer recibieron condecoración un Oficial y uno de Tropa por tener más de 25 y 20 años de servicio en el Ejército Mexicano; asimismo, un Jefe y cuatro Oficiales ascendieron al grado inmediato superior por demostrar actitud profesional militar y civil.

Durante una ceremonia realizada en la explanada del 37 Batallón de Infantería y en presencia del General de la 30 Zona Militar, Salvador López Vélez, se les reconoció el esfuerzo en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.


A nombre de los condecorados, el Mayor Raúl Reyes Serrano, jefe del Hospital Militar, fue el encargado de dar el discurso en el que reconoció la labor de los militares y los exhortó a seguir adelante.

“Es inevitable reconocer que la actual situación que vive nuestro país demanda de militares comprometidos con su trabajo, leales a los principios y valores que se nos han inculcado, y sobretodo, capaces de reconocer que nuestro compromiso con la sociedad y con la institución es permanente; compañeros, entendemos que el reconocimiento que hoy se nos otorga es en recompensa justa de esfuerzo, pero además, representa la renovación del compromiso que tenemos de continuar ofreciendo lo mejor de nosotros, como conductores de tropas en las unidades operativas, como profesionales técnicos en los establecimientos o en cualquier otra situación que demande nuestra participación”, expresó.



Tradicionalmente en esta fecha se confieren condecoraciones y nuevos grados al personal militar, en el marco de los festejos del Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana de 1910.

Fue en el año de 1936, durante la presidencia del General Lázaro Cárdenas del Rio, cuando por primera vez se realizó la ceremonia de ascenso al grado inmediato del personal militar el 20 de noviembre ese año.

La profesionalización de las tropas se basa en los más altos valores de lealtad, honor y compromiso por México durante la trayectoria militar, aspectos que se inculcan a los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, como una guía imperecedera de su proceder.

URL corto: http://bit.ly/2hPOMBi

Radio en vivo

Visión empresarial
6:00 pm a 7:00 pm