Rechaza presidente del TSJ haber despedido a magistrada

Niega Jorge Priego Solís acosar laboralmente a empleados

Rechaza presidente del TSJ haber despedido a magistrada
Por

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco, Jorge Javier Priego Solís, rechazó haber removido de su cargo a la Magistrada Leticia Palomeque Cruz, a quien se sabe, la bajó a la categoría de Juez; también negó acosar laboralmente a los empleados del Poder Judicial, a como han denunciado algunos trabajadores de este órgano jurisdiccional.

Cuestionado sobre el tema, Priego Solís sostuvo categóricamente y con un tono bastante exaltado, que Palomeque Cruz no será reinstalada, al señalar que nunca ha sido despedida y añadió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tampoco les ha ordenado su reinstalación como Magistrada del Tribunal Superior de Justicia.


“No es cierto, eso es una gran mentira, no caigan en el juego, no diga mentiras, ahorita les puedo decir con toda seguridad: no se les va a reinstalar, es una mentira y mis amigos periodistas no son mentirosos - ¿Y por qué no se le va a reinstalar? – Porque pregúntenle a la Corte y yo les digo, la Corte jamás ha ordenado la reinstalación de esa persona - ¿Pero sí fue despedida? – No, no ha sido despedida, no se le puede despedir a ningún magistrado, la Constitución lo prohíbe”, aseveró.

Referente a las acusaciones de acoso laboral, Priego Solís aseguró que jamás ha acosado laboralmente a nadie y reiteró que la Magistrada Leticia Palomeque nunca ha sido despedida del Poder Judicial.

“Nunca ha sido destituida, yo le sugeriría que revisen jurídicamente cómo está ese asunto para que podamos platicar - También hay denuncias de acoso laboral por parte de usted? - Son dos cosas diferentes, una cosa es despido y otra cosa es acoso laboral, y con la frente en alto mirando de frente a todo mundo: ¡jamás! he acosado laboralmente a nadie, que quede muy claro - ¿Y si ha despedido personal? - No he despedido a ningún personal”, sostuvo.

Y al preguntarle a qué atribuía entonces la denuncia que presentó Leticia Palomeque ante la Organización de los Estados Americanos, dado que el Tribunal Superior se opone a su reinstalación como Magistrada, Priego Solís refutó.

“Qué están haciendo ustedes que le están dando eco a todas esas mentiras, esa sería la pregunta, por favor, ¡no insistan!, si quieren insistir, es porque creen que les estoy mintiendo y de frente se los digo: no acostumbro a mentir, ¡nunca!”, acotó.

Cabe mencionar que la Magistrada Leticia Palomeque fue removida de su cargo en el 2014, iniciando así una lucha jurídica contra lo que ella llamó un arbitrariedad, por lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó su restitución el pasado 15 de octubre, así como el pago de sus percepciones salariales. 



Noticias relacionadas

Rechaza presidente del TSJ haber despedido a magistrada

Publican en el Diario Oficial el “Plan B” de la reforma electoral

Rechaza presidente del TSJ haber despedido a magistrada

Selván y Gálvez ahondan sus diferencias en tribuna del Congreso

Rechaza presidente del TSJ haber despedido a magistrada

Bloquean avenida de Tierra Colorada tras detención de pochimovilista

Rechaza presidente del TSJ haber despedido a magistrada

Avala Congreso tabasqueño que jóvenes puedan ser electos desde los 18 años en cargos de elección popular