"> "> ">
13/Dic/2017 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Algunas Nubes

A la baja reporta PEC accidentes de tránsito relacionados con consumo de alcohol

20/Nov/2017 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com

 
La Policía Estatal de Caminos reportó que este año se redujo 56 por ciento el número de accidentes automovilísticos por consumo de alcohol ante la implementación de operativos.

Al respecto, el titular de la dependencia, Armando Chávez, indicó que en comparación a años anteriores, esta vez, la gente ha estado haciendo consciencia y respetando la Ley de tránsito y vialidad, por lo que los accidentes automovilísticos han ido a la baja, explicó.

“Quiero decirles que la gente poco a poco ha ido tomando conciencia y ha ido tomando más cortesía y amabilidad en el manejo y en el respeto a la Ley de tránsito y vialidad, -¿Qué tanto ha disminuido?, -Quiero mencionarte que en cuanto a accidentes por consumo de alcohol en este año, en comparación al año anterior hemos reducido hasta un 56 por ciento los accidentes, -¿De qué fecha a qué fecha?- En lo que va del año, de enero a octubre”, explicó.

El funcionario manifestó además que en lo que va del año se han retenido a cerca de 600 conductores por manejar en estado de ebriedad, y que a la mayoría se les ha retirado la licencia por más de tres meses, como sanción.

“Que se retira de la vía pública el vehículo, no lo pueden seguir conduciendo y los conductores si hubieran cometido alguna otra infracción, el conductor se pone a disposición de la Fiscalía General del Estado; si no es así se le da la facilidad que se retire. La licencia se retiene por tres meses cuando es retenido por conducir con algún grado de ebriedad”, comentó.

URL corto: http://bit.ly/2hPXYWi

Radio en vivo

Visión empresarial
6:00 pm a 7:00 pm