Acuerdan empresarios y SSP plan estratégico para blindar ‘El Buen Fin’

Acuerdan empresarios y SSP plan estratégico para blindar ‘El Buen Fin’
Por

Una estrategia de seguridad para blindar “El Buen Fin”, plantearon ayer la CANACO y la SSP, durante una reunión entre sus titulares.

El secretario de Seguridad Pública, Jorge Aguirre Carbajal, quien estuvo acompañado del director de la PEC, Armando Chávez Rivera y varios de sus colaboradores, explicó los planes que se tienen contemplados para resguardar la seguridad.


Al término de la reunión y al ser entrevistado el dirigente de la CANACO, Miguel Ángel de la Fuente Herrera, indicó que asistió por que les interesa saber de la seguridad.

“Pues sí nos interesa mucho el tema de la seguridad para todos nuestros consumidores y para nuestros empresarios también, y bueno, queríamos queremos conocer las estrategias que por parte de Seguridad Pública se están ya presentando para resguardar todas las zonas comerciales en el tema de seguridad, se nos hizo la presentación por parte del secretario y los mandos de Seguridad Pública para conocer todas las zonas que se están resguardando; hay alrededor de 1500 elementos y un número importante de patrullas y vehículos, motocicletas también, que están ya patrullando las zonas comerciales, está por perímetros en toda la ciudad; está muy cubierta la verdad la presentación que nos hizo”, expresó.

Informó que durante la reunión, que se realizó la tarde de ayer en las instalaciones de la SSP, le explicaron que la vigilancia incluye todas las zonas económicas.

“Incluye todas las zonas de mayor afluencia para las compras, hay también cadetes que están a pie que están recorriendo las áreas y bueno, yo creo que es importante tener esta información de primera mano para sentirnos resguardados, sentirnos con confianza, tanto para el que está ofreciendo sus productos y servicios como para el que va a comprar o adquirir algún bien”, declaró.

El empresario aseguró que la gente ha respondido de manera muy positiva, pero se espera un repunte de ventas para los próximos días que son de descanso.

“Va bien, va avanzando bien el proceso de ventas, lo que pasa es que esperamos que sábado y domingo se incremente porque mucha gente tiene sus días de asueto, el lunes también es un día festivo en el cual pues consideramos que va a haber mayor movimiento porque la gente va a poder salir ese día de descanso, es día libre”, manifestó.

El dirigente de la CANACO exhortó a la ciudadanía a no ostentar grandes cantidades de dinero y a utilizar sus tarjetas de crédito en cosas útiles, además llamó a comparar precios.

“Claro, lo hemos estado haciendo, en primer lugar, hacer uso responsable de su tarjeta de crédito, en el caso de los que vayan a consumir con tarjeta de crédito, para de acuerdo a la capacidad de pago poder comprar; no ostentar si traes efectivo, yo creo que hacerlo con la mayor discreción para comprar ese bien; también estamos invitando a hacer los comparativos de precios para que puedan ellos comprar con las mejores condiciones de venta; está siendo supervisado por Profeco todo este Buen Fin”, externó.

Finalmente, comentó que han iniciado con paso firme y con solo un incidente de robo de una cadena donde fue detenido el probable responsable; de ahí en fuera reconoció que hay mucha seguridad en todos los lugares de afluencia de compradores.



Noticias relacionadas

Acuerdan empresarios y SSP plan estratégico para blindar ‘El Buen Fin’

Denuncian agresión de elemento de la Policía Estatal hacia automovilista, en Gaviotas Sur; ya lo investigan

Acuerdan empresarios y SSP plan estratégico para blindar ‘El Buen Fin’

México entrega a EE.UU. a sobrevivientes de secuestro en Matamoros

Acuerdan empresarios y SSP plan estratégico para blindar ‘El Buen Fin’

Policía se dispara frente a un altar de la virgen en Comalcalco

Acuerdan empresarios y SSP plan estratégico para blindar ‘El Buen Fin’

“La naranja de MC ya se está pudriendo”: Granier