"> "> ">
13/Dic/2017 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Algunas Nubes

Tabasco primer lugar en consumo de aparatos electrónicos

Anuncian Décimo Reciclatón a fin de mes

17/Nov/2017 | Por: Martha Lorena Pérez | mlorena.xhvt@gmail.com


Tabasco ocupa el primer lugar en el sureste del país en el consumo de aparatos electrónicos, se destacó ayer, al anunciar el Décimo Reciclatón de Electrónicos.

El coordinador jurídico de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer), Gabriel Domínguez, señaló que el consumo de productos electrónicos ha aumentado debido a que se ha reducido el promedio de vida útil de los equipos.

“En el caso del sureste, Tabasco junto con Chiapas ocupa los primeros lugares dado que son los principales estados que consumen este tipo de productos, el consumo de estos productos ha aumentado y se debe a que se ha reducido el promedio de vida útil de un electrodoméstico”, indicó.

Por su parte, Luis Ángel Reyes, delegado en Tabasco de la Conimer, enfatizó que los residuos electrónicos que no tienen una buena disposición final pueden provocar daños cerebrales, de estómago, en el sistema nervioso, en los riñones y cáncer, entre otros, y los que más corren riesgo son los niños.

“El mercurio provoca daño cerebral, el berilio provoca cáncer pulmonar, el cromo causa daños en el ADN, el plomo provoca daños en el sistema nervioso cardiovascular (sic), reproductivos y riñones, y los que corren más riesgos son los niños que tocan los residuos electrónicos y ellos no saben”, alertó.

URL corto: http://bit.ly/2AQ0ShA

Radio en vivo

Visión empresarial
6:00 pm a 7:00 pm