Gobierno nuñista no adelantó aguinaldos confirma STSEMT

Gobierno nuñista no adelantó aguinaldos confirma STSEMT
Por

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios de Tabasco (STSEMT) confirmó que el gobierno del estado no les adelantará el aguinaldo; ayer los burócratas tuvieron que devolver los recibos firmados del pago. Se les prometió que la fecha límite será hasta antes del 20 de diciembre.

Al respecto, la secretaria general del sindicato, Marbella Cerino, indicó que hasta el medio día de ayer no se reflejó el pago que le habían prometido con anterioridad que se les iba a hacer por el programa federal “El Buen Fin”, sin embargo, al medio día de ayer, el secretario de Administración se comunicó con ella para comentarle que no iba a ser posible, sino hasta mediados del próximo mes.


La líder sindical señaló que incluso le solicitaron que los trabajadores que habían firmado el recibo del pago adelantado, lo devolvieran sin ningún problema.

“No se reflejó el pago, ya nos informaron que no se va a pagar y será hasta diciembre, en lo que corresponde a las condiciones generales dice que puede ser hasta el veinte de diciembre, puede ser antes pero no pasado del veinte de diciembre, porque así lo estipula las condiciones generales, no dice que legalmente se tenga que pagar en noviembre. -¿Comentó que ya habían firmado un recibo, que pasó con esto? -Pues nada, lo que va a pasar es que lo van a regresar y Ya. -¿Pero si lo van a regresar entonces? -Creo que no habrá ningún problema, porque no afecta en nada”, manifestó.

Marbella Cerino indicó que el que no les hayan pagado el adelanto del aguinaldo provocó disgusto entre los burócratas, quienes ya tenían planes con ese recurso.

“Me hizo el favor el secretario de Administración para avisarme que no se les iba a pagar para que se le informara a la gente y que les explicara a todos los agremiados. -¿Y cuál es el ánimo de la gente? -Pues si están un poco intranquilos, porque estaban esperando su adelanto, les expliqué y les dejé claro que las condiciones generales marcan que es hasta el veinte de diciembre y que se nos ha adelantado en otras ocasiones, si es verdad pero tampoco podemos obligar a que se nos adelante, legalmente es hasta diciembre”, señaló.


Noticias relacionadas

Gobierno nuñista no adelantó aguinaldos confirma STSEMT

Vinculan a proceso a tirador de DBar, pero lleva causa penal en libertad: FGR Tabasco

Gobierno nuñista no adelantó aguinaldos confirma STSEMT

Gobierno no cerrará puente de distribuidor Guayabal, pese a accidente

Gobierno nuñista no adelantó aguinaldos confirma STSEMT

Advierten con sacar a fumadores de la Feria Tabasco: Salud

Gobierno nuñista no adelantó aguinaldos confirma STSEMT

Vigilarán con bicipatrullas ecológicas parques de Villahermosa