Ve corriente ‘Coalición de Izquierda’ a David Gustavo Rodríguez entre los punteros en el PRD

Ve corriente ‘Coalición de Izquierda’ a David Gustavo Rodríguez entre los punteros en el PRD
Por

El líder nacional de la Corriente interna del PRD Coalición de Izquierda, Aníbal Guerra Calderón, aseguró que de acuerdo a las encuestas que ellos han realizado, David Gustavo Rodríguez es uno de los tres aspirantes más posicionados dentro del Sol Azteca, para la candidatura a la gubernatura.

Lo anterior lo ventiló al ser cuestionado sobre las declaraciones del presidente del Consejo Político Estatal del PRD, Juan José Martínez, quien dijo que no veía a Rodríguez Rosario en las encuestas, porque tal vez había “llegado tarde” a la contienda interna.


“Yo lo que diría es que a lo mejor se le hizo muy temprano al presidente del Consejo (Político Estatal del PRD), si todavía no hay encuestas y las encuestas que nosotros tenemos, David Gustavo (Rodríguez Rosario) está dentro de los tres primeros perfiles - ¿Con quiénes está parejo? - Con el coordinador de los diputados (José Antonio de la Vega) y con el presidente municipal de Centro (Gerardo Gaudiano)”, sostuvo.

En este sentido, Guerra Calderón adelantó que a la par de la encuesta que realizará el PRD para buscar al mejor posicionado para suceder a Arturo Núñez, van a hacer una encuesta espejo, a fin de comparar ambos resultados.

“Le tomamos la palabra al PVEM, que pide la incorporación de sus perfiles, pero en las mismas condiciones y si es favorable, pues adelante, sino que se sumen. Nosotros vamos a darle el aval a una casa encuestadora a fin de que tengamos encuestas espejo, y que todos quedemos claros que el resultado va a ser transparente y democrático”, precisó.

De visita en la entidad para designar a José del Carmen Herrera como el coordinador estatal de la corriente Coalición de Izquierda, también dio el banderazo a los trabajos para promover al ex titular de la SDET, como aspirante del PRD a la gubernatura, al señalar que Rodríguez Rosario tiene un perfil más empresarial, y que representa la nueva generación de políticos que viene a romper los esquemas claroscuros.

“Arrancamos a partir de este momento dentro de lo que es un bloque que se va a ir ampliando con representantes del PAN y vamos a empezar a recorrer lo que son las comunidades, los municipios, vamos a ver con las asociaciones organizadas a fin de preparar la encuesta, para decir que si preguntan: David Gustavo en la encuesta es la respuesta”, comentó.

Cabe mencionar que a dicha corriente también se sumaron los aún panistas, Julio César González, ex secretario del PAN Tabasco y representante de Rafael Moreno Valle, así como el ex representante de Margarita Zavala, Emilio Vázquez.

Es de comentar que Aníbal Guerrero, actual líder nacional de la corriente Coalición de Izquierda, era militante de Movimiento Ciudadano hasta abril de este año, cuando fue expulsado, por supuesto mal uso de recursos cuando fue dirigente estatal de dicho partido en Michoacán en el periodo 2007–2011; también se sabe de acuerdo a diarios locales de aquella entidad, que fue expulsado del Partido del Trabajo, por el presunto hurto de las prerrogativas cuando estuvo al frente de este partido.

Buscarán a corrientes perredistas para acordar unidad rumbo a 2018

Un acuerdo nacional para que todas las corrientes internas del PRD vayan unidas y fortalecidas de cara a la elección del 2018, buscará la corriente Coalición de Izquierda durante el Consejo Político Nacional que se desarrollará este fin de semana.

Lo anterior lo anunció su dirigente nacional, Aníbal Guerra, al ser cuestionado sobre el conflicto interno que vive el PRD en Tabasco, tras la remoción de Candelario Pérez de la dirigencia estatal.

En este sentido, dijo confiar en que los integrantes de ADN en la entidad, se sumarán al proyecto que elija el PRD para la gubernatura.

“ADN va a sumarse, a nivel nacional vamos dentro de lo que es un proyecto y los mismos compañeros de ADN, yo he visto las declaraciones del día de hoy (ayer) de (Juan Manuel) Fócil, que da muy buena señal en el sentido de pedir la intervención del nacional; vamos a tener a todos los compañeros de ADN dentro del proyecto en unidad”, aseguró.

A pregunta expresa si había buscado a Juan Manuel Fócil, quien es el líder estatal de la corriente ADN, Guerra Calderón subrayó que él está haciendo los consensos, pero a nivel nacional, no en lo local.

“Nosotros platicamos con (Héctor) Bautista a nivel nacional y lo voy a comentar mañana (hoy) y seguramente habrá incidencia. Yo creo que son momentos de exabruptos políticos que pueden tenerse, pero al final el PRD saldrá unido y fortalecido de esta discusión interna que vamos a tener”, puntualizó.

Apostarle a las instituciones y fortalecer al PRD plantea DGRR

El aspirante a la gubernatura por el PRD, David Gustavo Rodríguez, llamó a los integrantes de la corriente ADN, a apostarle a las instituciones, fortalecer el partido de cara a las elecciones del 2018 y dejar a un lado las discusiones internas.

“Ojalá y los compañeros de ADN tomen la decisión correcta de apostarle a las instituciones, de fortalecer al partido, que pasemos a la siguiente etapa en torno a una dirigencia que con legitimidad y con el apoyo de una mayoría de perredistas, ha llegado a esta nueva etapa y que representa en la cabeza de Darvin González Ballina”, manifestó.

Añadió que la ciudadanía lo que espera en estos tiempos de la clase política, son soluciones, dado que hay un hartazgo hacia los políticos, por la forma en que se conducen.

“Debemos tener claro quiénes estamos en política, que la gente lo que quiere son soluciones, que de los políticos se espera mucho más, que (también) hay decepción, que muchas veces esas decepciones son justificadas y entonces, la construcción política debe ser a partir del trabajo político en equipo”, abundó.



Por último, dijo que no es conveniente una guerra de declaraciones entre los propios perredistas, mucho menos de carácter partidista, porque solamente demostraría que los políticos buscan intereses propios y no el de los tabasqueños.

“A todos los exhorto a que estemos tranquilos, que sigamos trabajando, a nadie le conviene que entremos en estos tiempos en una guerra de declaraciones, que lo único que hace es mandar un mensaje a los ciudadanos, de que los políticos estamos pensando nada más en nosotros”, apuntó.

Compara panista a David Gustavo con Moreno Valle

El ex secretario General del PAN y aún militante de éste partido, Julio César González comparó a David Gustavo Rodríguez con Rafael Moreno Valle, al señalar que ambos tienen perfiles parecidos, así como las mismas visiones.

Por esta razón, dijo que están apoyando a Rodríguez Rosario para que sea el candidato del PRD a la gubernatura y a nivel nacional, al ex gobernador de Puebla, Moreno Valle, de quien es representante en la entidad.



El panista mencionó que el ex titular de la SDET, es un candidato más ciudadano que político, y según Julio César, la visión y filosofía de Rodríguez Rosario es la mejor para generar los cambios que requiere el estado.

“Para nosotros David (Gustavo Rodríguez) es un candidato más ciudadano qué político, y creo que el perfil más parecido a Rafael Moreno Valle, aquí en Tabasco, es David Gustavo, tiene o comparte una misma visión con nuestro candidato en los Federal, por esas razones hemos optado por acercarnos con David y por eso estamos dándole nuestro apoyo, nuestro respaldo”, señaló.



Noticias relacionadas

Ve corriente ‘Coalición de Izquierda’ a David Gustavo Rodríguez entre los punteros en el PRD

Prepara AMLO plan antiinflacionario con países de América Latina

Ve corriente ‘Coalición de Izquierda’ a David Gustavo Rodríguez entre los punteros en el PRD

Iniciará INE implementación del Plan B a partir de este viernes

Ve corriente ‘Coalición de Izquierda’ a David Gustavo Rodríguez entre los punteros en el PRD

Por promover a May y candidatearse para cargo municipal, denuncia PRD a secretario técnico del Congreso

Ve corriente ‘Coalición de Izquierda’ a David Gustavo Rodríguez entre los punteros en el PRD

Inauguran hoy biblioteca en la antigua casa de AMLO