Chavo Suárez a favor de ampliar vías, no de derribar árboles

Chavo Suárez a favor de ampliar vías, no de derribar árboles
Por
 
A favor de las adecuaciones de vialidad, pero en contra de la tala de árboles dijo estar el ex director de la PEC, Salvador Suárez Martínez, quien recomendó a las autoridades hacer las cosas bien.


Consideró que las cosas no se están implementando como se debe, por ello, los reclamos de la ciudadanía.

También dijo que se debieron plantar diez mil árboles en la ciudad, para no tener reclamos por derribar algunos.

“Por los problemas que han habido con la tala de árboles y ampliar las calles, yo estoy a favor de que se amplíen las calles, estoy en contra de que se talen los árboles; pero bueno, cuando es para un bien que va a funcionar se debe de hacer, pero yo pienso que aquí lo que se debió haber hecho primero, era haber mandado a sembrar mil, dos, tres, cinco o diez mil árboles en diferentes partes de la ciudad y haberlo dicho, ya sembramos tantos árboles, entramos en un programa de reforestación y después venir a hacer las ampliaciones y dar la explicación, porque ahorita ¿qué es de lo que se queja la gente?, que nos estamos quedando sin oxígeno”, expresó.

Insistió en que las cosas pueden ir por otro lado y que no se hicieron bien, por ello, “si quitas árboles debes primero sembrar muchos más”, apuntó.

“A mí se me hace que más bien va por otro lado la cosa, pero se está volviendo un desorden porque no se hizo como yo pienso que debió haberse hecho, primero, siembras árboles y después quitas árboles; porque definitivamente tienes que quitar árboles para poder ampliar las avenidas, son árboles que tienen muchísimos años”, dijo.

Chavo Suárez sostuvo que la circulación cada vez es más difícil en Villahermosa y Tabasco es el lugar donde más autos se compran.

“Cada vez hay más vehículos en la ciudad de Villahermosa, yo te puedo decir como director de Tránsito durante 9 años que he sido, Tabasco ha tenido no menos de cuatro o cinco veces el deshonroso por un lado y honroso por otro lado título de ser la ciudad que más vehículos compra año con año, amén de los vehículos que cruzan de la frontera, imagínate la cantidad de vehículos a dónde nos vamos a ir a meter, a eso le unes que la corporación, yo no quiero venir a hablar mal de nadie, pero yo lo veo en la calle, yo aquí vivo, aquí estoy y la gente me dice que hay un desorden total”, opinó.

El ex funcionario expresó que hay problemas en la ciudad por que no hay avenidas por dónde transitar además existe anarquía; asimismo, recordó que el ya comentó que las jardineras estorbarían.

“No teniendo avenidas en donde transitar y habiendo una anarquía total, pues sencillamente por eso es que tenemos las peloteras que se hacen cada vez que hay un accidente. -Usted mismo hace tiempo nos habló de que las jardineras iban a ser un estorbo para la circulación.- En su momento yo lo comenté sin el afán de molestar a nadie porque yo no trato de molestar a nadie ni irme en contra de nadie, trato de darle soluciones a los problemas que hay en la ciudad”, dijo.

“Chavo” Suárez también se refirió a los tres carriles de Paseo Tabasco, los cuales se implementaron por que “a un gobernador se le ocurrió hacerlo de tres carriles”, a pesar de que no está dentro de las normas.

“El Paseo Tabasco cuando lo hicieron de tres carriles fue porque a un gobernador se le ocurrió hacerlo de tres carriles, tan sencillo como que le mandó a pintar otra raya y ya lo hizo de tres carriles pero no era así, para que esté dentro de las normas, necesita cada carril de Paseo Tabasco 10 centímetros más, no es idea mía, son de ingenieros viales; los 60 centímetros están en medio, eso se pudo haber… ahorita lo hacen con toda la polémica que ha costado y para qué quieren más broncas y más”, comentó.

Asimismo, recalcó que las jardineras no se debieron haber construido, por que en lugar de embellecer perjudican, sin embargo, externó que ahora ya nada se puede hacer.

“Pero eso se debió haber hecho por ejemplo, como cuando el presidente municipal Humberto De Los Santos mandó a poner una jardinera que duraron tres días y se las llevaron; ahí debió haberse aprovechado para decir, ya vieron, para eso sirve eso, entonces, vamos a quitar esto aquí, vamos a poner boyas, y vamos a ampliar a 3 carriles, no tiene gran problema y no tienes que tumbar tantos árboles ni hacer tanto escándalo; quitarlos pues imagínate, para mí que nunca debió haberse hecho (la jardinera), no tengo nada contra nadie ni mucho menos, yo hablo por lo que se, por lo que conozco y porque como a ti te consta y a mucha gente de la ciudadanía le consta, yo andaba en la calle”, manifestó.

Sostuvo que él como funcionario se recorría las calles todo el día, y que ese debe ser el trabajo de un secretario de Seguridad Pública y de un director de Tránsito, recorrer a ver qué es lo que pasa en la calle.

“A mí me queda claro que un secretario de Seguridad Pública, que un director de Tránsito, que un comandante de la Policía Judicial que no sé cómo se llama ahora, son operativos, y de alguna manera tiene uno que andar en la calle para ver qué es lo que están haciendo los elementos de uno y qué hace la ciudadanía, entonces yo me recorría la ciudad de Villahermosa todos los días, yo andaba por todos lados y yo veía cuáles eran los problemas por eso me atrevo a opinar con el poco o mucho conocimiento que tengo, qué se puede hacer”, puntualizó.

Finalmente, Salvador Suárez Martínez dijo que en su momento en el sexenio de Andrés Granier, para el cual trabajó los seis años sin descanso, presentó proyectos viales a cada uno de los 17 municipios pero nadie le hizo caso.


Noticias relacionadas

Chavo Suárez a favor de ampliar vías, no de derribar árboles

Declaran improcedente aclaración de sentencia solicitada por el IEPC en caso Blanca Eni

Chavo Suárez a favor de ampliar vías, no de derribar árboles

Blanca Eni quiere ser magistrada electoral en Tabasco

Chavo Suárez a favor de ampliar vías, no de derribar árboles

García Luna debió haber sido juzgado en México, considera AMLO

Chavo Suárez a favor de ampliar vías, no de derribar árboles

Señalan ahora a la ministra Yasmín Esquivel de plagiar su tesis… para Doctorado