"> "> ">
18/Nov/2017 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Nublado

Proponen que la enseñanza de música se contemple como materia en Tabasco

14/Nov/2017 | Por: Martha Lorena Pérez | mlorena.xhvt@gmail.com


Que la enseñanza de la música se contemple como materia en las escuelas de la entidad, propuso ayer el diputado del PT, Martín Palacios Calderón, por lo que presentó una iniciativa de reformas a la ley de educación del estado.

La propuesta fue respaldada en el salón de sesiones por el Sindicato Único de Trabajadores de la Música.

“Presento iniciativa de reforma a la Ley de educación del estado a fin de que la enseñanza de la música esté contemplada como uno de los fines de la educación que el estado imparte y con ello que la Secretaría de Educación incluya en los planes y programa de estudio la música como una materia y con ello abonar a un estado más armonioso y dejar atrás las notas rojas y que dé paso a las notas musicales”, propuso.

La iniciativa fue turnada para su estudio a la Comisión de Educación y Cultura.

También en la sesión de ayer a la que asistieron los 35 diputados, se dio entrada a la solicitud de juicio político en contra del alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano, promovido por el ciudadano Raúl Drouaillet Patiño.

Así mismo, los legisladores recibieron la solicitud del presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, José Irving Madrigal Mandujano, para que se incluya como deuda pública en los presupuestos de egresos 2018 los laudos de los municipios de Paraíso, Jalpa, Cunduacán y Centla, lo cual dio a conocer el secretario de la mesa directiva, Guillermo Torres.

“Documentos firmados por José Irving Madrigal Mandujano, magistrado presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje mediante el cual solicita la inclusión como deuda pública en el presupuesto de egresos 2018 de los Ayuntamientos de Paraíso, Jalpa de Méndez, Cunduacán, de diversos pasivos laborales”, expuso.

Finalmente, en la sesión de ayer, la diputada Ana Luisa Castellanos presentó una iniciativa para regular los costos de los servicios notariales en la entidad para que vayan de acuerdo a la realidad económica y social del estado, la cual fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis.

URL corto: http://bit.ly/2AIqf4C