"> "> ">
18/Nov/2017 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Nublado

Tabasco sede del Congreso Internacional de Recursos Naturales 2018

14/Nov/2017 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) anunció que en agosto del próximo año, Tabasco será sede del "Congreso Internacional de Recursos Naturales 2018"; concentrará a expertos de al menos 10 países en materia de medio ambiente y cambio climático.

El Director General de la OCV, Jorge Lerma, informó que el Consejo Internacional de Recursos Humanos, realizó ayer una visita de inspección en la capital tabasqueña para definir cuáles serán sus hoteles sedes y subsedes el próximo año donde se desarrollará el evento en donde estarían presentes gente de Norteamérica, Latinoamérica y expositores de Reino Unido.

Lerma Nava explicó que se tocarán diversos temas, aunque se haría énfasis en el “territorio sostenible” que busca hacer conciencia y sensibilizar en el cuidado del medio ambiente.

“Este evento tuvo lugar en el 2017 en México, 2016 en Puerto Vallarta y ahora en el 2018 será aquí en Villahermosa, es el Congreso Internacional de Recursos Naturales 2018, ya lo peleamos y lo ganamos porque el año próximo se viene a Villahermosa, entonces es muy importante porque es un congreso internacional por la temática también es un Congreso que quisiera mucho destino, no por su volumen, bueno, se trae a más de 500 personas que dejan una derrama pero concentra a los expertos y principales actores del tema de conservación de medio ambiente y cambio climático”, explicó.

Aunque no dio una cifra exacta, la dirección de la OCV señaló que como en otros congresos, se espera que el que llegará a Villahermosa el próximo año dejará una derrama económica importante.

“Pero al menos 10 países deben estar presente, Tabasco ciudad de Villahermosa, de 29, 30 y 31 de agosto d 2018, Congreso Internacional de Recursos Naturales, -¿De cuánto será la derrama económica que se espera?- Pues tendríamos que esperar, porque se lleva a cabo un proceso de promoción y fomento del evento, hablamos que pueden venir de entre 300 a 500 participantes y más adelante podríamos estar jugando con una cifra más exacta”, precisó.

Por último, manifestó que por su temática es la primera vez que se realizaría un evento de esta naturaleza en Tabasco, por lo que insistió en que es necesario crear conciencia del medio ambiente desde los diferentes sectores de la sociedad, como escuelas, casas, e instituciones gubernamentales.

URL corto: http://bit.ly/2hzhDJU