"> "> ">
18/Nov/2017 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Nublado

Solicitará SERNAPAM a ayuntamiento de Centro, informe sobre acciones resarcitorias tras remoción de árboles

13/Nov/2017 | Por: Crystyan Vinagre Almeida


La Sernapam solicitará al Ayuntamiento de Centro un informe sobre las acciones de reforestación que implementará por el derribo de árboles.

Ricardo Fitz Mendoza, secretario de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental, explicó que la Ley de protección ambiental faculta al municipio para realizar el mantenimiento y mejoras de áreas urbanas, como la que se pretende llevar a cabo a un costado del Parque Tomás Garrido, por lo que el Estado no puede intervenir.

“De acuerdo al artículo 99 de la ley de Protección Ambiental del estado de Tabasco, establece que es una facultad municipal todo lo que tiene que ver con mantenimiento y mejoras de áreas urbanas, entonces se requiere la autorización del municipio, nosotros vamos a pedirle al municipio un informe para saber cuáles son las acciones compensatorias que va a tomar en cuenta para reforestar otras zonas”, destacó.

A pregunta expresa sobre si las personas que están en contra de la tala de árboles se han acercado a la Sernapam, Fitz Mendoza refirió que hasta el momento nadie ha solicitado su intervención, aunque realmente lo único que pueden hacer es brindar asesoría.

“No, el director del tema ambiental del Ayuntamiento me informó que con ellos sí han platicado, pero con nosotros no se han acercado, si se acercaran nosotros los orientaríamos porque este caso es con el municipio, nosotros podríamos intervenir si se tratara de una especie protegida y además que fuera silvestre”, apuntó.

URL corto: http://bit.ly/2hzcgKG