"> "> ">
18/Nov/2017 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Nublado

‘Desconoce’ Contraloría tabasqueña demanda contra Pedro Bocanegra por ‘desvío de recursos’ en CECyTE

13/Nov/2017 | Por: Crystyan Vinagre Almeida | Víctor Manuel Arias


La Secretaría de la Contraloría desconoce la denuncia que habría interpuesto el CECyTE en contra del ex director general Pedro Bocanegra por presunto desvío de recursos.

En entrevista, la contralora Lucina Tamayo Barrios, dijo desconocer si existía alguna denuncia por posibles desvíos de recursos en el CECyTE, por lo que no podía confirmar los dichos del director del Subsistema, Andrés Peralta.

“-¿Se tienen avances de la denuncia por el presunto desvío de recursos que denunció el director del CECYTE?-, -Miren, en otra ocasión les doy esa información, -¿Pero si hay tal, si podría confirmarla?- No, no, desconozco de esa denuncia que me acaba de mencionar, expresó.

El pasado 06 de noviembre de 2017, el director del CECyTE, Andrés Peralta Rivera, ventiló que interpuso una denuncia ante la Procuraduría y la Contraloría del Estado, en contra de su antecesor por el presunto desvío de siete millones de pesos del ejercicio fiscal de 2015, recurso que debió ser destinado al pago del servicio de salud de los trabajadores del ISSET.

“Las de 2015 están en un proceso ya demandado, no quiero abundar mucho en ese tema, pero yo ya presenté ese adeudo ante la Contraloría para que se iniciara el proceso administrativo correspondiente y presenté una denuncia también ante la Procuraduría, -¿Le quedó a deber el anterior director?- Sí le quedaron a deber pero ya está denunciado, -¿Cuánto fue?- Como siete millones de pesos”, indicó.

Ve J.J. Martínez politizado conflicto en Tecnológico de Comalcalco

El director del Instituto Tecnológico de Comalcalco, Juan José Martínez, acusó que el conflicto que enfrentan se ha politizado; varios podrían estar detrás del mismo, ventiló.

El funcionario estatal indicó que a pesar de que se firmó una minuta de acuerdo para que las instalaciones fueran reabiertas, esto no se ha cumplido, debido a que ahora los alumnos insisten en su destitución, lo cual dijo ya se tornó en un conflicto político.

“Yo creo que esto es político en cuanto a la destitución, en los puntos de reinicio no pedían la salida mía, pero esto fue después de que se politizó el asunto. Yo lo que le pediría a mis alumnos es que ya aperturen el Tecnológico, que ya dejen trabajar. Tenemos sedes alternas donde estamos trabajando en el CECYTE y en una escuela particular, y ya tenemos clases; estamos trabajando con los alumnos y profesores que quieren hacerlo. -¿Quién pudiera estar detrás de esto?- Yo no quiero dar nombres, porque ahondar en el problema político no nos ayuda, aquí lo que les digo es que a nuestros alumnos y profesores que cerraron la escuela es que la abran, que vamos a trabajar en común acuerdo con todos”, expresó.



Martínez Pérez pidió a los que tienen metidas las manos en el conflicto que las saque, para que los estudiantes no se vean perjudicados con la pérdida del ciclo escolar.

“Para aquellas personas que están detrás del problema del Tecnológico, que dejen trabajar para que los alumnos no pierdan este semestre escalonado que va a ser un año al final de cuentas, y que nos dejen terminar el ciclo escolar, yo creo que aquí los que metieron las manos deben sacarlas y dejarnos trabajar libremente en el Tecnológico”, exigió.

URL corto: http://bit.ly/2ACUslI