"> "> ">
18/Nov/2017 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Nublado

No ve Rodríguez Prats distensión en la vida política de Tabasco, como afirma Núñez

13/Nov/2017 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


Un documento alejado de la realidad del estado fue el quinto informe del gobernador Arturo Núñez; no fue un análisis objetivo, criticó el panista Juan José Rodríguez.

En Noticias En Flash, Rodríguez Prats calificó como “acartonado” dicho documento pues comentó que hay que “muchos pretextos” para que el gobierno actual no haya cumplido muchos de sus objetivos en materia de seguridad, desarrollo económico y salud tras arrastrarse fallas de muchos años.

“Creo que el informe está encajonado, acartonado, no es un documento que oriente e informe, es un documento alejado de la realidad, no fue un análisis sereno y objetivo del estado”, comentó.

Y es Arturo Núñez está padeciendo de una patología que es perder el sentido de la realidad al referir que la vida pública y política en Tabasco está “distensionada”.

“Y lo digo con todo respeto creo que el licenciado Núñez está padeciendo de una enfermedad y una patología, que es lo más grave en el político, que es perder el sentido de la realidad, hablar de que hoy la vida pública en Tabasco está distensionada, que estemos en un ambiente de señalar nuestras críticas y haya la madurez para asumirlas; yo creo que Tabasco está viviendo los momentos en donde su clase política está más enconada, está más fragmentada, hay vacíos de liderazgo; yo diría que todos los partidos en Tabasco estamos en pugna, estamos divididos, estamos contrastados, ¿entonces a qué se refiere el señor gobernador?; parece que su gobierno se ha encerrado en una burbuja, me parece que no hay aceptación de la crítica, hay la descalificación, hay el rechazo, son repelentes a la verdad”, expresó.

Núñez Jiménez ha perdido muchos amigos, agregó el panista, al referirse al comentario del mandatario estatal durante el informe de que “a los amigos se les conoce en los informes de gobierno”.

“Me parece que no tiene sustento e inclusive gente de su propio partido en el informe, como el dijo, los amigos se conocen en los informes, creo que él ha perdido muchos amigos, dicho sea de paso”, manifestó.

Finalmente aclaró que no está obsesionado con Andrés Manuel López Obrador y Arturo Núñez, esto ante las voces que señalan que sus comentarios se han perdido.

‘Dispuesto’ Secretario de Educación a comparecer por la glosa del informe

El secretario de Educación, Ángel Solís, dijo tener disposición de asistir al Congreso local, si es requerido con motivo de la glosa del Quinto Informe del gobernador Arturo Núñez.

Solís Carballo puntualizó que lo importante es dar a conocer los logros en el rubro educativo de los cuales dijo, dio cuenta el mandatario estatal.

“Nosotros estamos abiertos a todo si somos requeridos, hay estaremos con gusto, lo importante es dará conocer los logros en materia educativa de los que dio cuenta el gobernador. -¿Hay disposición de acudir?-Por supuesto que sí, claro que si”, manifestó.

Y es que al menos seis dependencias estatales podrían ser llamadas al Congreso local para presentar la glosa del quinto informe, adelantó el diputado Guillermo Torres, entre ellas la Secretaría de Educación.

URL corto: http://bit.ly/2hxgbaK