"> "> ">
18/Nov/2017 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Nublado

Sigue SEP esperando reporte de ajustadores sobre escuelas dañadas por sismo de septiembre

13/Nov/2017 | Por: María Jesús García | Víctor Manuel Arias


La delegada de la SEP, Olivia Azcona, manifestó que aún se está a la espera de que los ajustadores hagan el levantamiento de daños para reparar las mil 70 escuelas que resultaron dañadas en su infraestructura.

Azcona Priego indicó que la parte que correspondía a la dependencia federal se realizó en tiempo y forma por lo que solo se está a la espera del arribo de los ajustadores a la entidad.

"Lo que les puedo decir que la parte que le corresponde a la delegación se cumplió en tiempo y forma y estamos a la espera de que se ejecuten los trabajos, estamos a la espera de que los ajustadores estén ya en Tabasco", resaltó.

Finalmente la funcionaria federal dijo desconocer la fecha cuando los ajustadores realizarán los trabajos por los daños ocasionados en las instituciones afectadas.

Dejará ITIFE que SETAB informe sobre escuelas rehabilitadas

El Instituto Tabasqueño de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE) se deslindó de las escuelas afectadas por el sismo del 7 de septiembre; aseveró que la información sobre dicha situación la tendrá que dar la Secretaría de Educación.

Su titular, María Estela Rosique Valenzuela, manifestó que la Secretaría de Educación es quien debería convocar a una rueda de prensa para dar a conocer las condiciones en las que se encuentran los 25 planteles que resultados dañados por el movimiento telúrico.



“Pero eso acuérdense que quedamos de que se le iba a pedir una conferencia de prensa para que la Secretaría de Educación informe, ustedes decidan cuándo le piden una conferencia de prensa al Secretario de Educación, -¿Ustedes no tienen conocimiento de las afectaciones?- O sea, tenemos de algunas cosas y él de otras, -¿Cuántas de escuelas están afectadas?- Hasta ahorita 25, -¿Cuándo van a empezar a rehabilitarlas?- Luego vemos eso”, expresó.

Es de mencionar que luego de darse a conocer el número de escuelas afectadas por el temblor, la funcionaria estatal informó que Tabasco no cuenta con recursos para la reconstrucción y rehabilitación de dichos espacios escolares.

URL corto: http://bit.ly/2AEF0Wr