"> "> ">
18/Nov/2017 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Nublado

Por falta de recursos… cancelan entrega del Premio Nacional Malinalli 2017

13/Nov/2017 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, informó que debido al recorte presupuestal que sufrieron este año, fue cancelada la entrega del Premio Nacional Malinalli.

Piña Gutiérrez dijo esperar que para el próximo año se retome la entrega de dicho galardón que desde el 2009 ha reconocido a hombres y mujeres, cuyas obras creativas, trabajos de investigación o labor intelectual, ha contribuido al enriquecimiento mexicano.

De igual forma, refirió que ante dicho recorte presupuestal, este año tuvieron que realizar la Feria Universitaria del Libro (FUL) en las inmediaciones del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE) de la UJAT.

“Como todos ustedes saben, a principios de año se habló que habían recortes (presupuestales) a nivel nacional, y eso hizo que ajustáramos nuestro presupuesto y en esta ocasión hicimos la FUL Tabasco 2017 en el CIVE; el Premio (Nacional) Malinalli sí se canceló (por esta razón), pero no la Feria del Libro. Esperamos reanudar (el Premio Malinalli) el próximo año”, indicó.

Piña Gutiérrez afirmó que las prestaciones de fin de año están aseguradas, dado que están presupuestadas de manera correcta y en cuanto al Presupuesto para el 2018, solamente están esperando conocer los datos en lo particular, luego de que el Congreso de la Unión aprobara el Presupuesto de Egresos de la Federación.

URL corto: http://bit.ly/2hxmIm6