"> "> ">
18/Nov/2017 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Nublado

IEPC podría investigar presentación de Laura León en evento de Mier y Terán

13/Nov/2017 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El Consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Víctor Mejía Naranjo, evitó señalar si el evento que tendrá el próximo sábado Jaime Mier y Terán, donde se presentará la actriz y cantante tabasqueña Laura León, sería un acto anticipado o no.

Sin embargo, anticipó que una vez que se haya dado el evento, se determinará si se inicia alguna investigación, dado que Mier y Terán Suárez es uno de los perredistas que ha manifestado su interés por la candidatura al Gobierno del Estado.

“En su momento cuando se de el caso, ya se tomará la determinación - ¿Sí es válido este tipo de reuniones? – Ahorita no puedo decir si es válido o no, porque eventualmente pueda ser que se inicie el procedimiento y no nos podemos adelantar en prejuzgar; yo les pido que esperemos y seguramente ustedes van a ser los primeros que se vana enterar”, excusó.

Por otra parte, Mejía Naranjo refirió que el IEPC está investigando 124 casos de posibles actos anticipados de campaña; algunos fueron iniciados de oficio, precisó.

“Hay 124 carpetas de investigaciones, todavía no son procedimientos, está en la parte de investigación, hay lonas, volantes, bardas pintadas, se están sustanciando a través de la Secretaría Ejecutiva y cuando se considere que hay elementos suficientes, se iniciará el procedimiento; algunas fueron por oficios y otras a través de peticiones”, puntualizó.

URL corto: http://bit.ly/2hARlXD