"> "> ">
18/Nov/2017 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Nublado

Pide SICOBATAB a Mier y Terán reinstale a trabajadores en plazas administrativas

13/Nov/2017 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


El SICOBATAB pidió a Jaime Mier y Terán que asuma su responsabilidad y atienda las peticiones de los trabajadores que exigen reinstalación a plazas administrativas, luego que se le ha visto haciendo recorridos por el estado por sus aspiraciones políticas.

El secretario general del sindicato, Mateo de la Cruz Martínez, indicó que ha sido complicado reunirse con el director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco, Jaime Mier y Terán, para exponerle la problemática que han venido arrastrando desde hace un año, pues 50 trabajadores del área administrativa buscan ser reinstalados.

“Que tenga la capacidad, que tenga facultad de poder resolver, porque se está retrasando; vamos para dos semanas, son 50 plazas que ya estaban ubicadas, de hecho este problema viene desde el año pasado y no se ha podido resolver, podemos pensar que lo que están haciendo es retenerlo para que el recurso económico se quede ahí. Ha estado en mucho movimiento el doctor (Jaime Mier y Terán), pocas veces nos hemos reunido últimamente porque según él ha estado trabajando fuera de la oficina, yo siento que es su responsabilidad y como tal debe asumirla”, sentenció.

De la Cruz Martínez indicó además que estaría latente otra movilización de todos los trabajadores sindicalizados para exigir pronta solución a sus peticiones.

“Nos queda todavía como 7 u 8 planteles pendientes que espero que en esta semana se pueda resolver. La gente está inquieta y creo que sí es necesario hacer una movilización que no la queremos hacer, pero ya la gente está inquieta, y si es necesario vamos a organizar un movimiento para que nos pueda atender, porque estamos viendo que el director general tampoco está poniendo atención”, manifestó.

URL corto: http://bit.ly/2ADAJ5z