"> "> ">
18/Nov/2017 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Nublado

Espera FGE autorización en breve para construir Centro de Justicia para Mujeres

13/Nov/2017 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


La Fiscalía General del Estado dijo esperar que, en el transcurso de noviembre, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública autorice iniciar con las licitaciones y la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres.

Asimismo, el fiscal Fernando Valenzuela, criticó que este tema ha tenido un manejo subjetivo y político, por lo que consideró que la ciudadanía ‘merece que se hable con seriedad’ al respecto.

“El tema ha tenido un ingrediente personal, un manejo con tintes más subjetivos y políticos que nada. Creo que la ciudadanía merece que se le hable con mucha seriedad. El recurso está resguardado. La escritura del terreno a lado de Pomoca está, desde hace dos semanas en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Esperamos que, en el transcurso de este mes tengamos la autorización para iniciar la licitación inmediata, y su construcción”, dijo.

El fiscal recordó que la fiscalía ya ofrece los servicios de atención especializada para las mujeres, sin embargo, no de manera centralizada.

“El terreno ya está escriturado, es el cuarto. Que quede claro, los servicios ya existen, el edificio ayuda a concentrar a todas las áreas que prestan el servicio, desde hace año y medio se prestan”, afirmó.

Cabe hacer mención que este tema lo ha impulsado en distintos momentos la diputada federal Liliana Madrigal, quien, en la última entrevista para los micrófonos de Telereportaje, dijo no ver voluntad por parte de las autoridades para construir este recinto para la atención judicial de las mujeres.

URL corto: http://bit.ly/2ACYvOV