"> "> ">
18/Nov/2017 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Nublado

Rechaza Dante Delgado tener una relación irreconciliable con López Obrador

13/Nov/2017 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, sostuvo que él no tiene una relación irreconciliable con nadie, ni siquiera con Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, el líder de Movimiento Ciudadano habló sobre su relación con el presidente de Morena, en la que destacó que, el rompimiento de la amistad se dio en el momento en el que López Obrador comenzó a descalificar a todos los que no se sumaban a su organización política.

Inclusive, Dante Delgado dijo creer que no le gustó que Movimiento Ciudadano se lo “chingara” en algunas entidades en elecciones intermedias.

“Recuerden que cuando Andrés empieza a formar su organización, empieza a descalificar a todos sus aliados. Frente a una actitud así, tomamos decisión política. Creo que no le gustó que nos lo chingáramos en Colima, Tamaulipas, Sinaloa, y muchos lugares, siguió lastimando a Movimiento Ciudadano. Él sabe que nosotros no nos sumamos a nadie, nosotros hemos construido un proyecto colectivo”, comentó.

Delgado Rannauro fue cuestionado sobre si su relación con Andrés Manuel es irreconciliable, en el contexto de que el próximo año se celebrarán elecciones en México, y respondió lo siguiente:

“- ¿Su relación es irreconciliable con Andrés Manuel? – Yo no tengo una relación irreconciliable con nadie, simplemente tenemos un proyecto de país diferente. Él cree que todo lo puede hacer una persona empoderada, y nosotros que necesitamos una plataforma soportada en fuerzas regionales y liderazgos sociales. Creemos necesario construir un proyecto puesto a consideración del pueblo”, expresó.

Por último, el presidente nacional de Movimiento Ciudadano opinó que dejará que su homólogo de Morena construya su propio camino, y su partido hará lo mismo con el Frente Ciudadano.

“Perdóneme, no es que te sientes o no te sientes. Dicen por ahí que ‘genio y figura’. Déjalo por su camino, y nosotros estamos construyendo el nuestro. Desde luego que nosotros vamos a ganar el año que entra”, aseveró.

URL corto: http://bit.ly/2AEKZKy