Advierte Ivonne Ortega sobre nuevo gasolinazo

Advierte Ivonne Ortega sobre nuevo gasolinazo
 
La ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, a través de un video publicado en redes sociales alertó sobre otro gasolinazo, después de que la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados rechazara la iniciativa ciudadana #FirmaPorTuBolsillo.


"La cúpula no entiende. Ayer en la Cámara de Diputados, la mayoría de la Comisión de Hacienda, votó en contra de la iniciativa ciudadana #FirmaPorTuBolsillo, y aprobó otro gasolinazo para el año que viene. Es decir, gracias a estos diputados nuevamente el impuesto especial IEPS a las gasolinas y el diésel le volverá a pegar al bolsillo de las familias”, expresó.

Asimismo, Ortega Pacheco, informó que los diputados del PRI, del PVEM, del PANAL y del PES votaron para que a partir del 2018 los mexicanos paguen cerca de 300 mil millones de pesos en impuestos a gasolinas y diésel.

“Por otro lado, ayer los diputados de mi partido, el PRI, los del Verde, del PANAL y del PES votaron para que a partir de enero los mexicanos paguemos cerca de 300 mil millones de pesos en impuestos a gasolinas y diésel, o sea, perjudicar a la gente”, acusó.

Ivonne Ortega, vaticinó que con el rechazo de la iniciativa y con los altos costos de los hidrocarburos, se generará mayor inflación y por ende los precios de los productos incrementarán afectando a las familias mexicanas.

“Eso no es todo: con los altos costos de los combustibles se genera más inflación; subirán más los precios de los productos que todos consumimos y habrá menos comida en las mesas de las familias; subirán los precios del transporte y más niños y jóvenes dejarán de ir a la escuela; más productores se las verán difíciles para llevar a vender sus productos”, manifestó.

Por otra parte, la ex mandataria pidió que la clase política se baje de sus aviones y ponga los pies en la tierra. Y agradeció a los diputados de Morena, del PAN y Movimiento Ciudadano por apoyar la iniciativa ciudadana.

“Que la cúpula se baje de sus aviones y helicópteros y ponga los pies en la tierra, para que se entere de las necesidades urgentes de los mexicanos y deje de perjudicarlos. Agradezco a los diputados de Morena, del PAN y Movimiento Ciudadano que hayan votado a favor de nuestra iniciativa ciudadana #FirmaPorTuBolsillo, y les pido que nos sigan apoyando en la sesión del Pleno”, dijo.

Por último, Ivonne Ortega invitó al PRI, al PVEM, a PANAL y al PES a ponerse de lado de la gente y no seguir votando por mas gasolinazos.

“A los diputados de mi partido el PRI, a los del PVEM, PANAL y PES, insisto en invitarlos: pónganse del lado de la gente, no sigan votando por otro gasolinazo, es una decisión que lastima al pueblo y la deja sin dinero, sin comida y con menos oportunidades de desarrollo, y a ustedes les marcará en su carrera política”, finalizó.



Noticias relacionadas

Advierte Ivonne Ortega sobre nuevo gasolinazo

¡Ahora sí! SICT sube costo de casetas en autopistas federales

Advierte Ivonne Ortega sobre nuevo gasolinazo

Foro de mujeres termina en acto de apoyo a Claudia Sheinbaum y Javier May

Advierte Ivonne Ortega sobre nuevo gasolinazo

“Pobre Capi Merino, por menos hubiera yo renunciado”, dice “Pepín” ante halagos de Adán López a Durazo

Advierte Ivonne Ortega sobre nuevo gasolinazo

IEPCT desechó pruebas supervinientes en la denuncia de Rita Gálvez, revela Jesús Selván