Se registran 4 independientes para el senado y 7 para la diputación federal

Se registran 4 independientes para el senado y 7 para la diputación federal
Por
 
Al concluir el pasado domingo el plazo para registros de aspirantes a candidatos a diputados federales y senadores independientes, la vocal ejecutiva de la junta local del INE, MarÍa Elena Cornejo Esparza, reportó que se apuntaron 7 para diputados federales y 4 para senadores, entre ellos Antonio Sansores Sastré:


“Tenemos como revisión final para el estado de Tabasco que siete personas mostraron su intención de ser candidatos a diputados federales por la vía independientes y cumplieron con los requisitos y 4 para senadores”, remarcó.

Antonio Sansores no ha presentado renuncia pese a buscar candidatura independiente para el senado: Salud

El secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder, señaló que hasta el momento el director del Centro de Salud “Maximiliano Dorantes”, Antonio Sansores Sastré, no le ha presentado su renuncia ante la aspiración que tiene de ser candidato independiente al senado de la república.



El funcionario estatal adelantó que será a través de la instancia jurídica de la dependencia que se solicitará al titular del Centro de Salud con Servicios Ampliados, su renuncia, dado que sigue “despachando”:

“Todo aquel funcionario público de la Secretaría de Salud que tenga otras aspiraciones debe poner su renuncia lo antes posible de acuerdo a las leyes que establece los tiempos electorales – pero ya presentó su intención ante el INE – vamos a platicarlo y de acuerdo al área jurídica de la Secretaría tomaremos cartas en el asunto – no ha presentado su renuncia – no ha presentado renuncia, al menos yo no tengo conocimiento de ello – sigue despachando – sí, todavía sigue despachando”, señaló.

Una chicanada que aspirantes a cargos menores se promuevan a la gubernatura para que no proceda el acto anticipado: César Rojas

Es una “chicanada” que los aspirantes a una diputación ó senaduría se promuevan como gobernadores para que no se tipifique el acto anticipado de campaña, opinó el diputado César Rojas.

El legislador priísta dijo que incluso se llega a volantear por toda la ciudad para promoverse, amparándose bajo un argumento legaloide, y cometiendo, lo que consideró, un acto totalmente inmoral:

“Me parece que hay una inmoralidad tremenda en muchos actores políticos, que llegan al extremo de volantear todo Villahermosa, dicen que quieren ser candidatos a gobernadores, cuando su intención es buscar una diputación o senaduría, y saben que es una trampa, porque como nunca van a ser candidatos a gobernador, van a decir que no se tipifica el acto anticipado de campaña, porque logró otra posición. Es un argumento legaloide, una chicanada y un acto totalmente inmoral”, opinó.



Además, Rojas Rabelo criticó que el IEPC está desempeñando una actuación lamentable, pues no ha previsto que se den estas conductas para realizar las sanciones a quienes lo ameriten:

“Pues a mí me parece muy lamentable la actuación de la autoridad local. No sólo debe ir documentando, sino ir previniendo desde este momento para evitar ese tipo de conductas. Por eso dicen que todos los políticos son iguales y que se dedican a ver cómo violan la ley. Sé que todos deben hacer su esfuerzo para ser el mejor posicionado, y tienen que promoverse, pero deben cuidar la línea entre buscar la aspiración y no caer en la ilegalidad”, sostuvo.


Noticias relacionadas

Se registran 4 independientes para el senado y 7 para la diputación federal

¡Es oficial! Publican en el Diario Oficial el “Plan B” de la Reforma Electoral

Se registran 4 independientes para el senado y 7 para la diputación federal

Selván y Gálvez ahondan sus diferencias en tribuna del Congreso

Se registran 4 independientes para el senado y 7 para la diputación federal

Bloquean avenida de Tierra Colorada tras detención de pochimovilista

Se registran 4 independientes para el senado y 7 para la diputación federal

Avala Congreso tabasqueño que jóvenes puedan ser electos desde los 18 años en cargos de elección popular