"> "> ">
18/Nov/2017 : Villahermosa, Tabasco : 28°C   Nublado

Asegura SDS reducción de la pobreza en Tabasco de casi 3 puntos

18/Oct/2017 | Por: Martha Lorena Pérez | mlorena.xhvt@gmail.com

 
Del 2013 a la fecha se ha reducido casi 3 puntos los indicadores de pobreza en el Estado de acuerdo al Coneval, señaló ayer en Noticias en Flash, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Neyda García Martínez:

“Hemos reducido 2.7 de indicadores en la pobreza, hemos podido avanzar en estos logros, hay 6 indicadores de pobreza que nos marca Coneval y entonces a nosotros nos toca asistencia social donde está corazón amigo”, manifestó.

La funcionaria manifestó que la expectativa es cerrar el sexenio con 5 mil casas del programa “Casa amiga”:

“En el 2014 empezó este programa piloto de casa amiga con 429 viviendas en la zona de los ríos y fue creciendo y al cierre del 2017 el gobierno entregará 4109 viviendas y el propósito es cerrar el sexenio con 5 mil viviendas”, estimó.

La titular de la SDS reiteró que en tiempos electorales los programas no se pueden detener, lo que se suspenderá será la difusión conforme lo establece la ley.

Finalmente, Neyda García reveló que no ha definido si buscará algún cargo de elección popular en el 2018:

“Nosotros estamos definidos en este momento en la secretaria de desarrollo social y esperamos los tiempos electorales y de nuestro partido; cuando ellos definan cuando serán las precampañas, los géneros, quienes podrán entrar etc.”, sostuvo.

URL corto: http://bit.ly/2zl0TJH