"> "> ">
19/Oct/2017 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Niebla

Gobierno puede exigir que empresas contraten mano de obra tabasqueña: SNET

12/Oct/2017 | Por: Francisco Bautista Villegas


El titular del Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET), Ricardo Poery Cervantes Utrilla, aseguró que en la entidad hay las condiciones para que los órganos de gobierno puedan pedir y hasta exigir a las empresas petroleras que se instalen en el estado que contraten mano de obra tabasqueña.

El funcionario sostuvo que la expectativa que hay, independientemente que las compañías petroleras requieran mano de obra especializada o no especializada, es que se contraten a los tabasqueños para mover la economía y revertir los índices de desocupación.

“Yo creo que una de las cosas que tenemos que trabajar es que la mayor mano de obra que vayan a utilizar sea tabasqueña, creo que sería lo justo y lo correcto, no habría razón para pedirlo o incluso exigirlo”, manifestó en entrevista.

Agregó que están en la disposición de tener acercamientos con las empresas petroleras ganadoras en áreas terrestres, aguas someras o profundas que tengan sus activos frente a costas tabasqueñas para poder hacer la solicitud, sin embargo dicha iniciativa deberá ser liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET).

Cervantes Utrilla descartó que hasta el momento alguna de las firmas ganadoras en algunas de las áreas licitadas en aguas profundas o someras haya hecho alguna solicitud de reclutamiento de personal ante el Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET).

URL corto: http://bit.ly/2z4dq45